Ecoaula

Un total de 106 clases se mantienen en el modelo de aprendizaje desde casa en Extremadura

  • En las últimas horas se han reabierto ya seis aulas de seis centros educativos diferentes de la región

Un total de 106 clases se mantienen en la actualidad en el modelo de enseñanza-aprendizaje desde casa en Extremadura por cumplir cuarentenas relacionadas con el Covid-19, y después de que en las últimas horas hayan reabierto ya seis aulas de seis centros educativos diferentes de la región.

En concreto, en las últimas horas, Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta la reapertura del CEIP Celedonio García, de Acebo (31 estudiantes). También retomará la formación presencial el alumnado de la localidad pacense de Torremejía gracias a la mejora de la incidencia del virus en la localidad. Mañana reabre ya el CEIP Inmaculada Concepción para sus 248 estudiantes

En las últimas horas también ha reabierto una clase del Colegio Claret, de Don Benito, así como una clase del Colegio Paideuterion, de Cáceres; también en Cáceres ha reabierto a la docencia presencial el aula del Colegio Santa Cecilia-Carmelitas-; así como el aula del Colegio Licenciados Reunidos; también la clase del CEIP Inés de Suárez, de Plasencia. Además, ha reabierto hoy un aula del IESO Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres.

Es decir, en las últimas horas, han reabierto seis aulas, de seis centros educativos diferentes, por lo que el dato actualmente de clases en el modelo de enseñanza-aprendizaje desde casa, por cumplir cuarentenas, es de 106, señala en nota de prensa la Junta de Extremadura.

De igual modo, este miércoles las autoridades sanitarias han notificado el cierre de la Escuela Infantil Santa Bárbara, de Cáceres. Los profesionales sanitarios han notificado el positivo de una de las personas que trabaja en el centro, sin contacto con el alumnado, pero que hace que la plantilla al completo del centro (8 trabajadores más) deba guardar cuarentena por el contacto estrecho entre sus trabajadores y trabajadoras. El centro reabrirá cuando la plantilla sea sustituida, añade el Ejecutivo autonómico.

El cierre de este centro se une al de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Puerto, de Plasencia, así como a las de los centros educativos de Eljas, Cabeza del Buey y Berlanga, que siguen en el modelo de enseñanza telemática.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin