Ecoaula

Cataluña registra 694 grupos escolares confinados y tres centros cerrados

  • Este jueves arrancan los cribado en escuelas para detectar asintomáticos
Barcelona

Las escuelas catalanes han registrado hasta este jueves 694 grupos confinados y tres centros cerrados por brotes en Barcelona y Almenar(Lleida), ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat en una actualización de datos.

Son unos 90 confinamientos de grupo, y un cierre más que los registrados hasta este miércoles: se mantienen confinadas en su totalidad las guarderías Petit Montessori y la municipal de Gràcia, a las que se suma la Bambarol de Almenar.

Además, hay un total de 13.579 personas que pertenecen a la comunidad educativa en cuarentena: 12.471 alumnos, 961 docentes y personal interno, y 147 personal externo.

En cuanto a positivos, hay 1.325: 1.153 de alumnos, 163 de docentes y personal interno, y 9 entre el personal interno.

Este jueves arrancan los cribado en escuelas para detectar asintomáticos, y el primero será en la Escola Puig Agut de Manlleu (Barcelona), que también será poblacional.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.