Ecoaula

Comunidad Educativa de Navarra pide una reunión con Educación ante "el malestar y la inquietud" del inicio del curso

  • Un encuentro con el que buscan "abordar cuestiones relevantes e imprescindibles"
Madrid

El Foro de la Comunidad Educativa, compuesto por todos los sindicatos de la escuela pública y concertada, así como formaciones de estudiantes y asociaciones de padres y madres, ha pedido este jueves una reunión urgente con el consejero de Educación del Gobierno foral, Carlos Gimeno, para abordar "el malestar y la inquietud" de la comunidad educativa en el inicio del curso escolar.

Representantes del foro han registrado este jueves por la mañana una instancia en la sede del Departamento de Educación solicitando al consejero una reunión urgente en el plazo máximo de 15 días ante "la falta de diálogo y negociación" por parte del departamento.

Un encuentro con el que buscan "abordar cuestiones relevantes e imprescindibles para garantizar la seguridad y salud en los centros educativos de toda la Comunidad foral".

En opinión del Foro de la Comunidad Educativa, "es realmente urgente que el consejero nos reciba para presentarle nuestras peticiones y la valoración de este primer mes de curso en el que el malestar de la comunidad educativa va en aumento".

Además, quieren trasladar a Gimeno "la inquietud creciente en la que se encuentra tanto el profesorado, como los equipos directivos, las familias y el alumnado en este comienzo de curso marcado por la pandemia del Covid-19".

El Foro de la Comunidad Educativa está integrado por los sindicatos LAB, Steilas, Afapna, ANPE, CCOO, ELA, UGT, CSIF y USO, las asociaciones estudiantiles Ernai, Estudiantes en Movimiento y Gora Ikaslean Borroka y las asociaciones y plataformas de padres y madres Sortzen, Padres en movimiento y Escuela con Salud.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.