Ecoaula

Murcia completa la contratación de los 1.500 docentes de refuerzo por el Covid-19

  • Moreno ha destacado que este jueves se han incorporado a los centros 700 docentes
Murcia

La Consejería de Educación y Cultura ha completado la contratación de los 1.500 docentes de refuerzo por el Covid-19 en los centros educativos de la Región de Murcia, informaron fuentes de ese departamento en un comunicado.

Así lo ha manifestado este jueves la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, durante la reunión interterritorial de Educación y Sanidad presidida por los ministros del ramo, y en la que también ha participado el titular de Salud, Manuel Villegas.

Moreno ha destacado que este jueves se han incorporado a los centros 700 docentes, que se añaden a los 800 que ya estaban desarrollando su labor desde el inicio de curso. "Se trata de los docentes contemplados en el acuerdo firmado con los sindicatos mayoritarios hace unas semanas", ha añadido la consejera.

Por otro lado, desde la Consejería se ha insistido una vez más en la necesidad de que desde el Gobierno central se modifique el decreto ley de Currículum que permita flexibilizar o adaptar el currículo al que deben hacer frente docentes y alumnos, debido a la situación excepcional en la que los centros educativos se encuentran inmersos con motivo del Covid-19.

En la reunión de hoy, la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado que los servicios jurídicos del Ministerio están estudiando la posibilidad de dicha flexibilización, lo que para Moreno "es una buena noticia, pero es necesario que se haga realidad".

"Necesitamos que aquellas comunidades que lo requieran por la evolución sanitaria, puedan realizar esta adaptación, sin que pueda perjudicar a cuestiones tan importantes como la promoción o la titulación de los alumnos", ha agregado.

Por otro lado, la consejera ha informado durante su intervención sobre el comienzo de curso en la Región de Murcia, y ha destacado que, "aunque haya sido el inicio de curso más complicado de la historia reciente, familias, docentes y alumnos han puesto su granito de arena para que poder ir a clase sea una realidad, y esto es absolutamente necesario".

En cuanto a los fondos Covid del Gobierno central, la consejera ha incidido en la necesidad de que se planteen nuevas partidas, "ya que estos fondos tienen fecha de ejecución a 23 de diciembre y todos sabemos que el curso acaba en junio".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.