Ecoaula

Banco Santander y British Council lanzan 11.100 becas de inmersión lingüística para universitarios españoles

  • El periodo de inscripción está abierto hasta el 25 de octubre de 2020
Madrid

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y el British Council han puesto en marcha el programa Becas Santander English Up British Council, con el objetivo de reconocer la excelencia académica e impulsar la empleabilidad de los universitarios españoles a través del aprendizaje del inglés.

Esta iniciativa facilitará un total de 11.100 becas que se distribuirán en tres fases de desarrollo académico. En la primera se entregarán 10.000 becas a los candidatos y candidatas seleccionados por las propias universidades españolas, que cumplan los requisitos especificados en las bases de la convocatoria, a la que se podrá acceder a través de este link. Estos estudiantes se beneficiarán de un curso de autoaprendizaje online durante dos meses y obtendrán su certificado del British Council.

Tras la primera fase, se otorgarán 1.000 nuevas becas a los estudiantes seleccionados por British Council que hayan tenido un mayor rendimiento en la primera parte del programa; esta segunda etapa contará con clases de formación personalizada con un tutor a través de la plataforma myClass.

Por último, se concederán las 100 últimas becas a los universitarios que hayan obtenido un mayor rendimiento en la etapa formativa anterior y los seleccionados disfrutarán de una inmersión lingüística y cultural de tres semanas en una universidad británica en los meses de julio o agosto, con todos los gastos de alojamiento y viaje.

Para Susana García Espinel, directora de Santander Universidades España, "en Banco Santander hemos querido adaptar nuestros programas de becas para atender las nuevas demandas del mundo laboral. Hoy en día, el inglés es un elemento fundamental tanto en la incorporación como en el desarrollo profesional, convirtiéndose en una verdadera ventaja competitiva. Confiamos en que este programa de becas ayude a más de 10 mil universitarios a desarrollar con éxito sus competencias lingüísticas gracias a la formación del British Council".

Por su parte Mark Howard, director del British Council en España, afirma que "el inglés -la primera lengua extranjera de Europa y el idioma de internet, los negocios y la diplomacia- es una herramienta de construcción de futuro que permite a los jóvenes estudiar o trabajar en cualquier país de este mundo globalizado y, a la vez, enriquecerse en ese proceso de aprendizaje e inmersión cultural. Ese es precisamente el propósito de la organización: crear conexiones, entendimiento y confianza entre los ciudadanos británicos y españoles, a través de las artes y la cultura, la educación y el inglés. En este sentido, las Becas Santander English Up British Council son un buen ejemplo de la materialización de este propósito".

Banco Santander y su apuesta por la educación

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la educación superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Con más de 1.880 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de

Santander Universidades y más de 440.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005, fue reconocida como la empresa que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500), con 1.000 acuerdos con universidades e instituciones de 22 países.

Además de su firme compromiso con la Educación Superior, Banco Santander apuesta por convertirse en el banco de referencia de los jóvenes a través de SmartBank, con una oferta específica para ellos, servicios especiales adaptados a los canales digitales y una web propia, que ofrece contenidos y propuestas de interés sobre empleo, educación, emprendimiento, vivienda o tecnología.

British Council

En el verano de 1940, el músico, escritor y comunicador Walter Starkie fundó en Madrid el primer centro del British Council en España y, en octubre de ese mismo año, se iniciaron en la capital las primeras clases de Primaria en el British Council School.

En 2020, el British Council celebra su 80 aniversario en España con un propósito que se mantiene fiel en el tiempo: crear conexiones, entendimiento y confianza entre los ciudadanos británicos y españoles, a través de las artes y la cultura, la educación y el inglés.

A nivel global, la institución cuenta con sedes en más de 100 países y, en el período 2019-2020, conectó con 80 millones de personas -de manera directa- y con un total de 791 millones, a través de su actividad online, retransmisiones y publicaciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.