Ecoaula

Un total de 162.600 estudiantes de Infantil y Primaria de Canarias se incorporan hoy a las aulas

  • La semana pasada el Gobierno de Canarias decidió mantener el inicio del curso para este 15 de septiembre
Las Palmas de Gran Canaria

Unos 162.600 alumnos de educación Infantil y Primaria iniciarán este martes las clases del curso 2020/21 en las islas Canarias, según ha informado la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Por su parte, este miércoles comenzará la actividad para Secundaria y el 17 en el resto de enseñanzas. En total, serán 334.900 alumnos en todas las categorías.

La semana pasada el Gobierno de Canarias decidió mantener el inicio del curso para este 15 de septiembre en todas las islas al entender que se podían iniciar las clases con seguridad al haberse adoptado las medidas adecuadas para que así sea.

En este sentido, el curso se desarrollará gracias a unos 'grupos burbuja' --clases que se relacionan entre ellos sin mezclarse con el resto para evitar posibles contagios--.

De igual modo, durante los primeros días de clase se van a realizar PCR a alumnos, profesores y resto de personal en los colegios de aquellas áreas de salud que tienen los mayores índices de contagio --como en zonas de Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife--.

En cuanto al protocolo de actuación si se detectara algún positivo, en cada centro hay un 'responsable de Covid' que ha recibido formación por parte de Salud Pública y que será el responsable de llamar al centro de salud de la zona para que sea Sanidad quien haga el seguimiento y rastreo de los posibles casos.

En todo caso, será Sanidad el que decida si hay que cerrar un 'grupo burbuja' en concreto, sin que en principio sea necesario cerrar el centro entero.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.