Ecoaula

Un total de 545 estudiantes inician hoy los exámenes de la EBAU de septiembre en Gran Canaria

  • En la convocatoria extraordinaria de 2019 se matricularon 905 estudiantes
Las Palmas de Gran Canaria

Un total de 545 estudiantes se han matriculado para las pruebas extraordinarias de acceso a la Universidad EBAU --Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad-- que tendrán lugar del 10 al 12 de septiembre en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Según ha informado la institución educativa, se trata de una cifra más baja de lo habitual, como lo fue inusualmente alta la prueba de julio pasado con 6.195, lo que supuso una subida de casi mil alumnos más con respecto al año anterior en que se presentaron a la prueba 5.150 estudiantes (un incremento del 19%).

En este sentido, en la convocatoria extraordinaria de 2019 se matricularon 905 estudiantes, de los que un 74,97% superó las pruebas.

Por sedes, los estudiantes se dividen de la siguiente manera: Fuerteventura, 60; Lanzarote, 72; Las Palmas de Gran Canaria, 335; y Sur de Gran Canaria, 78.

Finalmente, hay que destacar que de los 545 estudiantes, 406 corresponden a la fase general y 139 se presentan sólo a la fase de opción, es decir, para subir nota en las asignaturas de su especialidad.

Dado el descenso de estudiantes, se han reducido las sedes de los exámenes que se van a celebrar solamente en el Edificio de Ingenierías del Campus de Tafira, Vecindario (alumnos de los municipios del sur de Gran Canaria), Lanzarote y Fuerteventura, eliminando las habituales de Telde y Guía, que en esta ocasión tienen que acudir al Campus de Tafira (Ingenierías). Consulta aquí las sedes de exámenes y municipios de cada una.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin