Ecoaula

El PP agradece a las universidades su "esfuerzo" para que el nuevo curso empiece en las mejores condiciones

  • El presidente popular ha incidido en la necesidad de que "España esté más presente en las decisiones europeas que afectan a las universidades y a la ciencia"
Pablo Casado, presidente del PP

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha reunido este martes con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, en un encuentro en el que ha transmitido el agradecimiento de su partido "a los esfuerzos que las universidades han hecho durante la pandemia" y "para que el inicio de curso sea en las mejores condiciones", garantizando la salud y seguridad de docentes, alumnos y personal de administración y servicios.

Casado ha recibido en el Congreso a una delegación de este organismo, liderada por su presidente José Carlos Gómez Villamandos. Por parte de los 'populares' también han participado en la reunión la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor y la portavoz en materia de Educación, Sandra Moneo.

El principal partido de la oposición ha informado que Casado y Gómez Villamandos han hablado también del nuevo Estatuto de Personal Docente e Investigador y han destacado "la importancia de preservar la autonomía universitaria en la configuración de las plantillas".

Mayor presencia de España en la UE

"El PP coincide con CRUE en subrayar el papel de la universidad como agente principal de la investigación española y la urgencia en buscar una solución a la situación de los profesores asociados", indica la formación de Casado.

Por último, el presidente 'popular' ha incidido en la necesidad de que "España esté más presente en las decisiones europeas que afectan a las universidades y a la ciencia".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin