Ecoaula

854 centros educativos españoles participarán en Asociaciones de Intercambio Escolar Erasmus+

  • En esta convocatoria Erasmus+ 2020, España es el tercer país europeo

Un total de 854 centros educativos españoles participarán en Asociaciones de Intercambio Escolar Erasmus+ que fomentan los valores comunes europeos de libertad, de inclusión, tolerancia y no discriminación.

Así se desprende de la resolución de centros educativos socios en proyectos europeos de Asociaciones de Intercambio Escolar (KA229) de la convocatoria Erasmus+ 2020 publicada este martes por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), organismo adscrito a Universidades.

Según recuerda el Ministerio, el objetivo principal de las asociaciones de intercambio escolar es fortalecer la dimensión europea en los centros educativos participantes, para reforzar su capacidad de cooperación europea y su habilidad para hacer frente a nuevos desafíos.

Con ello se pretenden fomentar también los valores de libertad, de inclusión, tolerancia y no discriminación de la Declaración de París y los resultados de estos proyectos se traducirán en la mejora de la calidad de la educación, fomentando la inclusión social, el valor educativo y social del patrimonio cultural europeo y la prevención del abandono escolar temprano.

El desarrollo de los proyectos, que se llevarán a cabo con otros centros educativos de toda Europa, contará con actividades de enseñanza, aprendizaje o formación, entre las que destacan intercambios de corta duración de grupos de estudiantes (de tres días a dos meses); movilidades de larga duración con fines de estudio (de dos a 12 meses para alumnado de Educación Secundaria, a partir de 14 años) y eventos de formación conjunta de corta duración para docentes (de tres días a dos meses). En estos proyectos participan entre dos y seis centros educativos.

En esta convocatoria Erasmus+ 2020, España es el tercer país europeo, tras Italia y Turquía, que participa en más proyectos de Asociaciones de Intercambio Escolar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin