Ecoaula

Ayuso pide a los sindicatos "comprensión" y que "no politicen" la vuelta al colegio

  • "Si todo es reivindicación, zozobra y quejas, eso no ayuda y no vamos a avanzar"
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió este martes a los sindicatos que han convocado huelgas en el sector de la educación "comprensión" y que "no politicen la vuelta al colegio".

Ayuso, que hizo estas declaraciones tras participar en el inicio del curso escolar 2020/21 en el colegio público Francisco de Orellana, en el municipio de Arroyomolinos, ofreció "mano tendida al diálogo". Tras exponer que entiende la preocupación de los sindicatos en estos momentos de batalla contra el coronavirus y la labor que ellos realizan, manifestó que "si todo es reivindicación, zozobra y quejas, eso no ayuda y no vamos a avanzar".

Respecto al regreso a las aulas, señaló que los padres necesitan volver al trabajo y los niños a sus clases, y destacó que "si todo es protesta, nos vamos a hacer un daño infinito". "No podemos permitir que el Covid destroce una generación educativa", insistió Ayuso, quien señaló que, "si solo pensamos en las dificultades, no vamos a salir adelante"· Consideró que son "tiempos de remar juntos a pesar de las dificultades" y añadió que "ya habrá tiempo para la protesta política".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin