Ecoaula

IEB lanza un programa especializado en Alternativas de Financiación

  • El curso dará comienzo el próximo 26 de octubre y los alumnos podrán seguir las clases tanto presencialmente como en remoto en directo
Madrid

En los últimos años, los mercados de capitales han experimentado una vertiginosa transformación en España, apareciendo nuevos productos, así como actores que ofrecen alternativas de financiación antes no existentes. En este contexto, el IEB, escuela de negocios especializada en formación financiera, jurídica y empresarial, continúa innovando y lanza un nuevo Programa de Especialización en Alternativas de Financiación que tiene como objetivo estudiar las distintas alternativas existentes en el mercado de la deuda y el equity, tanto en la financiación bancaria como en los mercados de capitales.

Estas alternativas de financiación tales como los bonos investment grade, bonos high yield, term loan B, libility management, direct Lending o colocaciones privadas, están sobre la mesa de los principales directores financieros, así como de sus propios asesores ya que en muchas ocasiones son productos complementarios a la deuda bancaria y, en otras ocasiones, llegan a ser productos sustitutivos.

Pedro Garrido, director del programa especializado en Alternativas de Financiación, explica que "las posibilidades de financiación han crecido de forma exponencial. Tanto un buen profesional corporativo como de banca de inversión, debe conocer en profundidad los productos existentes para poder tomar las decisiones idóneas dependiendo de la compañía, sector y momemtum de mercado. El interés de las compañías de explorar las distintas alternativas así como de diversificar sus fuentes de financiación es creciente y seguirá demandando a los mejores profesionales en estos campos, y más aún si cabe, por la elevada volatilidad en los mercados".

Adicionalmente en este programa se profundizará en aspectos fundamentales como los ratings externos, sus metodologías, la financiación verde y sostenible y se detallarán los conceptos claves para un análisis de Debt Advisory corporativo. Los alumnos adquirirán conocimientos tanto teóricos como prácticos de todas las alternativas de financiación existentes en el mercado, la capacidad de valorar y seleccionar la estructura de capital a través del producto o combinación de productos de financiación más adecuada a las necesidades de cada empresa, incrementarán su red de contactos y mejorarán sus habilidades directivas a través de la ejecución de numerosos casos prácticos.

El programa va dirigido a profesionales de departamentos de deuda dentro del área de la banca de inversión (Mercado de Capitales, Préstamos Sindicados, Asesoramiento de Deuda), consultores financieros, profesionales de Corporate Finance (M&A) y banca corporativa y de empresas, a expertos del área de relación con inversores, a directores financieros y de estrategia corporativa y, en general, a todas aquellas personas interesadas en las distintas alternativas de financiación.

El claustro de profesores está formado por profesionales con una dilatada experiencia en banca de inversión, tanto en entidades nacionales de primer nivel como entidades extranjeras con un elevado posicionamiento en España, entre los que se encuentran Pedro Garrido, Javier Urraca, Federico Power, Luis Leniz, Alfonso Pastor y Gonzalo Colino.

El curso dará comienzo el 26 de octubre, con una duración de 69 horas y los alumnos podrán seguir las clases tanto presencialmente como en remoto en directo, con un coste de 2.000€. En cuanto al plan de estudios, consta de 6 módulos: mercado de capitales de deuda, rating, debt advisory, financiación bancaria, financiación de adquisiciones y mercado de capitales de equity.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin