Ecoaula

El Govern cifra en 1.700 personas el personal vulnerable en escuelas catalanas

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha cifrado este viernes el personal vulnerable docente y de administración y servicios en los centros educativos catalanes en 1.700 personas, de los que unas 800 tienen baja médica tras evaluación médica o no poder adaptarse su puesto de trabajo.

En rueda de prensa de inicio de curso, Bargalló ha dicho que con la reapertura parcial de junio, un total de 12.800 profesionales eran "posibles vulnerables", y que durante la evaluación médica realizada durante el verano a aquellos que manifestaron vulnerabilidad, se ha determinado en 1.700.

De estas 1.700 personas entre docentes y personal de administración y servicios, unas 800 tienen baja médica porque la evaluación médica lo requiere o por no poderse hacer adaptaciones a su puesto de trabajo, mientras que el resto se ha podido adaptar, como por ejemplo pasar a ser telemático. Bargalló ha dicho que esas 800 bajas médicas serán cubiertas a partir del 14 de septiembre con sustituciones.

El conseller de Educación de la Generalitat ha asegurado que será un curso "de constante adaptación", pero ha dicho que la escuela ya está acostumbrado a ello, y que la evolución sanitaria hará ajustar y matizar medidas durante todo el año.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin