Ecoaula

Hacienda habilitará "hoy mismo" 2.000 millones para Educación, que llegarán a CC.AA la próxima semana

  • Estos 2.000 millones forman parte de la partida de 16.000 millones de euros que el Ejecutivo anunció para "reforzar los servicios públicos" frente a la crisis sanitaria
Maria Jesús Montero, ministra de Hacienda

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado este martes que "hoy mismo" habilitará el desembolso de los 2.000 millones del Fondo Covid que el Gobierno transfiere a las comunidades autónomas para que inviertan en materia de Educación.

Según ha señalado Montero, se ha trabajado "intensamente" para que "la semana que viene" esta cuantía "llegue físicamente" a los ejecutivos regionales. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la responsable de Hacienda ha recordado que estos 2.000 millones forman parte de la partida de 16.000 millones de euros que el Ejecutivo anunció para "reforzar los servicios públicos" frente a la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Montero ha aclarado que esta inyección se traslada a las comunidades por "respeto" a sus competencias en esta materia, de modo que sean ellas quienes decidan en qué priorizan el gasto de la partida, pero siempre respecto al sistema educativo.

Así, ha puesto como ejemplo, la contratación de profesores, la compra de mascarillas, gel o mamparas, o el alquiler de locales. "Lo que necesiten para el normal comienzo del curso escolar", ha señalado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin