Ecoaula

La Universidad de Cantabria mantiene un año más su posición en el Ranking de Shanghái

  • La UC se sitúa entre las 900 mejores universidades de la élite mundial
Universidad de Cantabria

La Universidad de Cantabria (UC) se mantiene, un año más, en la franja entre las 800-900 mejores universidades en el Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU), elaborado por la Universidad Jiao Tong de Shanghái.

La UC es una de las 40 universidades españolas que también han accedido a este ranking, en distintas posiciones, entre las 1.000 mejores del mundo. La UC mantiene una muy buena posición frente a las españolas de su tamaño, colocándose entre las primeras equiparables por su dimensión, como ya acreditan los principales rankings nacionales.

El Ranking de Shanghái ordena a las universidades del mundo de acuerdo a una fórmula que prima, principalmente, la investigación de muy alto nivel (sobre todo científica y técnica) con factores evaluados en términos absolutos, es decir, sin aplicar corrección por el tamaño.

Los analistas valoran para la clasificación parámetros como el número de galardonados con el Premio Nobel o la Medalla Fields ya sea formados en la universidad o trabajando en la misma; el número de investigadores altamente citados en 21 temas generales; número de artículos publicados en las revistas científicas Science y Nature; o el número de trabajos académicos registrados en los índices del Science Citation Index y el Social Science Citation Index, entre otros.

Ranking por materias

La publicación de este ranking general viene precedido el de clasificación por materias elaborado por la misma Universidad Jiao Tong de Shanghái, y en el que la UC se sitúa, en 7 disciplinas, entre las 500 universidades mejores del mundo: Física, Oceanografía, Ciencias Atmosféricas, Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Economía y Ciencias Biológicas Humanas

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin