Ecoaula

Ahora puedes aprender Python con la Universidad de Chicago... en español y sin salir de casa

Madrid

Python se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más populares del momento. Así lo corroboran los índices TIOBE, que se basa en las páginas web indexadas por los principales buscadores, y el Popularity of Programming Language index (PYPL), que elabora su clasificación en función de la frecuencia con que los usuarios buscan tutoriales en Google sobre un lenguaje determinado.

Actualmente, los programadores que dominan Python cuentan con unas tasas de desempleo prácticamente inexistentes. Y para aquellos que aún tienen que pulir su dominio sobre esta materia, la Universidad de Chicago ha lanzado el programa en remoto Python para Data Science -combinado con sesiones interactivas en directo-, de ocho semanas de duración, que permitirá a los participantes crear y ejecutar sus propios proyectos en Python. Además, el programa está pensado para que los estudiantes interactúen con el Faculty de la Universidad de Chicago y con el resto de los compañeros para aumentar la red profesional de los participantes.

"Para realizar este programa, diseñado con ejemplos y casos reales, no se necesitan conocimientos previos en Python", explica Brian Craft, instructor de Python Analytics de la Universidad de Chicago, quien presentará este lunes un webinar, en directo y en inglés, sobre el programa. "Los estudiantes adquirirán los conocimientos básicos y terminarán realizando modelos de aprendizaje de machine learning y diseñando programas de alto rendimiento en Python para manejar grandes conjuntos de datos".

En el mundo empresarial, la ciencia de datos ha pasado de la utilidad a la esencialidad. Un buen uso del Data Science puede dar lugar a la aparición de nuevas ideas y a la toma de mejores decisiones. "Poder aprovechar estos datos adecuadamente", dice Craft, "puede impulsar a la organización y diferenciarla de la competencia", algo fundamental en una economía globalizada, donde Internet ha roto las barreras de la competencia. Las empresas compiten entre sí, aunque las separen miles de kilómetros.

En el mundo empresarial, la ciencia de datos ha pasado de la utilidad a la esencialidad

En opinión de Craft, "muchas empresas aún no han aprovechado el valor del Big Data. Los datos son información, y la información tiene un sinfín de usos. Algunas compañías han utilizado los datos para incorporar nuevas características para perfeccionar un producto, fabricar uno nuevo o mejorar sus operaciones comerciales. En definitiva, un buen manejo de los datos puede hacer progresar un negocio de múltiples maneras".

Los profesionales expertos en gestionar Big Data, al margen de estar muy cotizados, tienen que actualizar sus conocimientos periódicamente para conocer en profundidad las innovaciones que se producen en este campo. En la actualidad, Python ha desbancado a otros lenguajes de programación debido, entre otras cosas, a la eficiencia a la hora de analizar datos y a la sencillez con que opera. La Universidad de Chicago, manteniendo sus principios y rigurosidad, se abre al público hispanohablante a través de una metodología en remoto e innovadora para preparar a los profesionales para las necesidades del mercado laboral a corto y medio plazo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin