Ecoaula

La Universidad de Zaragoza, subcampeona en la competición europea de 'esports'

  • Los ganadores tienen pensado invertir el dinero en la matrícula de la universidad o material tecnológico
Zaragoza

Dos estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Jesús Martínez y Nicolás García, han quedado en segunda y cuarta posición en el UE Masters, una competición universitaria de 'esports' a nivel europeo en la que también participaron Reino Unido, Italia y Francia.

Los 'esports' o deportes electrónicos son campeonatos de videojuegos multijugador. Jesús Martínez y Nicolás García han competido en la primera edición de la UE Masters, tras ganar junto a Gabriel García la final de la University Esports, una competición nacional en la que participaron más de 60 universidades.

El alumno de Economía, Jesús "yisuszgz" Martínez, alcanzó el segundo puesto obteniendo 250 euros y el estudiante de Ingeniería Industrial, Nicolás "Necro" García, consiguió el cuarto puesto con un premio de 125 euros, ambas cantidades para becas, junto a los 1.500 euros obtenidos en la final de la University Sports.

Los ganadores tienen pensado invertir el dinero en la matrícula de la universidad o material tecnológico que les sea útil para el grado, como un portátil o una tableta. Además, Jesús y Nicolás han descrito la experiencia como muy positiva.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin