Ecoaula

UGT Asturias acusa a la consejera Carmen Suárez de "sembrar el caos en la educación pública" y pide su dimisión

  • A juicio de UGT es más grave aún que estén circulando unas condiciones que modifican las labores del profesorado
Oviedo

La Secretaria del Sector de Enseñanza de FeSP-UGT Asturias, Maximina Fernández, ha acusado este martes a la consejera de Educación, Carmen Suárez, de "sembrar el caos en la educación pública no universitaria", con un modo de proceder de "divide y vencerás, manipulando la información a su antojo y revistiéndose siempre de un falso talante dialogante y demócrata", motivos por los que ha pedido su dimisión.

Así, ha indicado que Suárez es capaz de convocar a todos los colectivos para supuestamente escucharles y luego no tener en cuenta ni una sola de las propuestas que se le presentan".

"Denunciamos a la consejería por menoscabar las condiciones laborales del profesorado", ha indicado Fernández, que ha manifestado que en la última mesa sectorial celebrada el 18 de julio UGT presentó varias propuestas a tener en cuenta para que el proceso educativo se llevase a cabo en condiciones normales o en condiciones de rebrote y ninguna ha sido atendida.

Pero a juicio de UGT es más grave aún que estén circulando unas condiciones que modifican las labores del profesorado y la consejera no las haya presentado en la mesa sectorial. A juicio del sindicato esto es una muestra más de que se están vulnerando la negociación colectiva.

Además ha criticado la "burla y el desprecio" al que la consejería está sometiendo a los interinos con especialidades absolutamente olvidadas o eliminadas directamente. "Estamos ante un escandaloso agravio hacia un colectivo que ve año tras año como se conculcan todos sus derechos laborales", ha indicado Fernández que ha asegurado que la consejería se rige por "criterios economicistas".

Ha manifestado que la ineptitud de la consejera de Educación y su obstinación por saltarse las normas a la torera no van a contar con la complicidad de UGT que ya considera insostenible la situación.

Desde el sindicato insisten en que el inicio del curso escolar "va a ser caótico", ya que los trámites de la consejería son "un paripé" por lo que no ha descartado que se lleven a cabo movilizaciones y ha manifestado que se contará con el resto de organizaciones para ello.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin