Ecoaula

La escuela concertada se alegra del rechazo del Congreso al plan social "por su carga ideológica"

  • "No se ha aprobado por las referencias a la educación concertada"
Madrid

La Plataforma Concertados se ha alegrado del rechazo por parte del Pleno del Congreso al dictamen de políticas sociales de la Comisión de Reconstrucción "por su carga ideológica en educación" pues excluía a la escuela concertada de las ayudas frente al Covid-19.

"El intento del Gobierno de excluir a la enseñanza concertada de las ayudas para la reconstrucción por los efectos de la COVID-19 y de aprovechar los pactos para restringir derechos fundamentales de padres, profesores y centros, ha provocado el rechazo mayoritario del Congreso. Las organizaciones de la enseñanza concertada se alegran del resultado de esta votación", ha subrayado la plataforma en un comunicado.

A su juicio, el documento presentado por la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España "discriminaba a los alumnos y a las familias que eligen la enseñanza concertada, a sus trabajadores y a los propios centros, excluyéndolos inicialmente de las ayudas para la reconstrucción".

Por ello, celebran que "la unión de todas las organizaciones de la concertada y el sentido democrático de la mayoría de los ciudadanos y de los partidos que se han opuesto a este intento discriminador, han sido cruciales en esta histórica votación, que ha supuesto un sonoro varapalo para el Ejecutivo y su política excluyente y segregadora".

"No se ha aprobado por las referencias a la educación concertada. Nos parece bien que se haya producido todo este movimiento de rechazo a una política que era segregar a la concertada, como si fuera de segunda categoría", ha advertido en declaraciones a Europa Press el portavoz de la Plataforma Concertados y secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira.

Además, esperan que el Gobierno "tome nota de este sentir" de cara a la futura Ley de educación para que "no vulnere libertades fundamentales". La plataforma asegura que seguirá poniendo "todos los medios a su alcance" para contribuir a que esto no suceda y "para que las ayudas de cualquier tipo no discriminen a nadie por razones ideológicas".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin