Ecoaula

Santillana lanza todo el material que necesitas para repasar este verano

  • La colección se divide en Vacaciones Santillana y Cuadernos Santillana
Madrid

El verano no suena igual sin Vacaciones Santillana y mucho menos después de los duros meses que ha pasado todo el sector educativo. Niñas y niños se despidieron virtualmente de los profesores para iniciar, sin duda, el periodo estival más anómalo de todos, pero sin perder todo el conocimiento adquirido durante el curso escolar. Con la llegada de la pandemia, el confinamiento y las clases online, Santillana decidió poner a disposición de los docentes y alumnos sus plataformas educativas para que durante la cuarentena la calidad de la educación no descendiera.

Es ahora cuando la editorial ha querido dar un paso más e iniciar el verano de la mejor forma posible: dando a conocer todos los materiales con los que los alumnos no podrán quedarse atrás. De hecho, todos los cuadernos y actividades propuestas por Santillana cumplen con todas las exigencias académicas para alcanzar los objetivos marcados en cada curso.

De esta forma, la oferta estival de la editorial se divide en dos bloques. Por una parte, la conocida como Vacaciones Santillana, dirigida a niñas y niños de entre 3 y 16 años que les permite consolidar y repasar los contenidos aprendidos durante el curso de una manera lúdica. Por otra parte, están los Santillana Cuadernos, materiales de apoyo completos y prácticos para afianzar los contenidos escolares fundamentales desde 1º a 6º de Primaria. Además, todos incluyen solucionario.

Novedad para repasar

Con el objetivo de que nadie se quede atrás en el camino de la formación, este año la colección de Vacaciones Santillana cuenta con nuevos cuadernos de repaso de 1º a 6º de Primaria, que incluyen una amplia variedad de ejercicios de todas las materias con lecturas, escrituras, problemas y cálculo.

Dentro de la propia colección de Vacaciones, los cuadernos podrán seleccionarse según la línea de contenido que se quiera trabajar. En este sentido, destacan los ejercicios para repasar ortografía y gramática, que cuentan con actividades para escribir y conocer las letras, las sílabas, las palabras y las oraciones. En el caso de que se decidan repasar las matemáticas, el alumno tendrá a su disposición ejercicios sobre numeración, operaciones, geometría y problemas. Uno de los planes más recomendados en estas vacaciones es leer y, para ayudar y motivar al estudiante, esta colección también cuenta con ejercicios para mejorar la comprensión lectora: con lecturas y actividades para comprender mejor y desarrollar la atención.

El refuerzo llega a Secundaria

Santillana no se ha olvidado de los estudiantes de 1º y 2º de ESO, que también contarán con todo el apoyo que necesiten. Así, tendrán a su disposición los cuadernos "Pensar en Lengua" y "Pensar en Matemáticas" para que puedan repasar los contenidos que han desarrollado a lo largo del curso a través de la lectura y de los juegos de razonamiento.

Recientemente, la formación ha ido dándole más relevancia a los idiomas, ofreciendo más cursos y materiales que ayuden a los estudiantes a aumentar su nivel. La editorial Santillana tampoco se ha quedado atrás en este campo y ofrecen una oferta de cuadernos de inglés desde Educación Infantil 5 años hasta 1º de ESO, además de dos niveles de francés para Secundaria.

Materiales de apoyo en Santillana Cuadernos

En la colección de los Cuadernos, la editorial ofrece materiales de apoyo completos y prácticos para que los alumnos puedan afianzar los conceptos fundamentales de la etapa de Primaria. Son la manera más eficaz de poder consolidar todo lo aprendido y mejorar así la competencia lingüística y matemática, fomentando el trabajo autónomo.

Destacan los cuadernos dedicados a la "Caligrafía en pauta y en cuadrícula", que están dirigidos a la práctica sistemática de la escritura y a la mejora de la legibilidad, contienen ejercicios de copia de letras, palabras, oraciones y textos. En el cuaderno de "Ortografía" el alumno encontrará actividades relacionadas con las normas de ortografía para avanzar en la corrección de la escritura y para establecer las bases del estudio eficaz de la lengua.

Las matemáticas también tienen su sitio en "Números y operaciones", el cuaderno que ofrece ejercicios para practicar la numeración y las operaciones. También en "Problemas" encontrarán diversas tipologías de problemas y un control riguroso del nivel de dificultad de las situaciones que se proponen y de las estrategias de cálculo. Finalmente, esta colección también ofrece el cuaderno de "Cálculo mental", en el que los ejercicios para la práctica y la automatización de las estrategias de cálculo son la base del razonamiento matemático y de la solución de problemas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin