Ecoaula

Ciudadanos califica de "chapucera" la transaccional que matiza la exclusión de la concertada

  • "En Ciudadanos hemos intentado hasta el final que el Gobierno rectificara"
Madrid

Ciudadanos ha tachado de "chapucera" la transaccional pactada entre PSOE, Podemos y ERC que matiza el punto del Dictamen de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica en el que se excluía a la escuela concertada de las ayudas frente al Covid-19.

Fuentes de la formación naranja lamentan que el Gobierno y los partidos que lo sostienen siguen demostrando que "sus prejuicios ideológicos respecto a la educación concertada están por encima del interés general de los españoles".

"Ese texto que han negociado de forma chapucera y a última hora con ERC no defiende ni la equidad, ni la libertad de elección de las familias, ni el apoyo a las necesidades específicas de atención educativa de los niños. Hoy, los padres, docentes y alumnos de la concertada sienten incertidumbre y preocupación porque ese texto no incluye un solo reconocimiento a la educación concertada", aseguran.

En este sentido, recalcan que si el Gobierno quería apoyar a toda la educación pública, incluida la concertada, lo tenía fácil con su voto particular, donde "sí se deja claro que las ayudas y el incremento de recursos no puede contemplar ninguna discriminación por el tipo de centro donde estudie el alumno".

"En Ciudadanos hemos intentado hasta el final que el Gobierno rectificara, hemos negociado con generosidad y honestidad, pero no ha sido posible porque los grupos que sostienen al Gobierno han preferido mantenerse en sus prejuicios ideológicos contra la concertada, negándose a apoyar el voto particular de Ciudadanos que sí dejaba claro que ningún centro sostenido con fondos públicos iba a quedar excluida de las ayudas de la Reconstrucción", concluyen.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin