
A partir de octubre de 2020, Sommet Education, grupo educativo líder al que pertenecen dos de las instituciones de educación superior más relevantes del mundo en dirección hotelera, Glion y Les Roches, proporcionará a aquellos estudiantes con restricciones de movimiento la posibilidad de iniciar un nuevo curso académico basado en la experiencia "phygital". Pensado como una solución única y excepcional de aprendizaje "Glion Connect" y "Les Roches Connect" es un programa de licenciatura de última generación que combina 10 semanas de enseñanza online con 10 semanas presenciales en el campus. Una flexibilidad que permitirá a los nuevos alumnos internacionales cursar de forma remota el primer semestre del Título Universitario (BBA) en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas e incorporarse a la actividad de las sedes de Suiza o España en enero de 2021.
La solución "Connect" se basa en los cuatro módulos que componen la introducción al sector "hospitality": inducción, el arte de la gastronomía, el universo del vino y la restauración, y la división de habitaciones y operaciones hoteleras.
Los módulos prácticos serán impartidos por expertos de reconocido prestigio como Christopher Raoux, MOF (Meilleur Ouvrier de France o Mejor Obrero de Francia) y chef ejecutivo, y Luc Debove, pastelero ejecutivo en École Ducasse, la famosa institución de artes culinarias que también forma parte de Sommet Education. A ellos se unirán muchos otros expertos con títulos de primer nivel, como Paolo Basso, Mejor sumiller del mundo en 2013, y Reza Nahaboo, Mejor sumiller suizo en 2016.
Todos los nuevos estudiantes que se adhieran al programa recibirán un "kit de bienvenida" con los elementos necesarios para sus clases y una combinación de videos y tutoriales online, así como asesoramiento personalizado e individual por parte del equipo docente. Junto a cada módulo se facilitará un programa complementario de actividades extracurriculares con competencias y atractivos desafíos diseñados para aprovechar la enseñanza práctica, desde concursos de coctelería, demostraciones en vivo o entrevistas con especialistas invitados.
Christophe Gulli, decano Prácticas del Instituto de Educación Superior Glion, dijo: "al ofrecer esta solución única y flexible, nuestro objetivo es ayudar a los jóvenes aspirantes a profesionales a adquirir las habilidades prácticas indispensables y obtener sus títulos sin demoras en el contexto actual".
Si bien los estudiantes que opten por el programa "Connect" comenzarán su primer semestre de forma remota, todos los demás alumnos, sin restricciones de movilidad, se reincorporarán a los campus de Suiza y España a principios de octubre. La vuelta a las aulas se hará siguiendo estrictos protocolos definidos durante meses que incluirán, entre otros, la distribución de kits de seguridad, la aplicación de las medidas de distanciamiento social o la desinfección meticulosa y continuada de espacios.
Desde la propagación de la pandemia Sommet Education ha estado proporcionando soluciones entre sus instituciones, aportando todas las herramientas tecnológicas esenciales para dar continuidad al aprendizaje y garantizar su nivel de excelencia académica. Un reto que han superado con éxito en Les Roches Marbella, donde han conseguido una tasa diaria de participación del 95 por ciento con estudiantes conectados desde 90 países. Para Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella "es una de las enseñanzas de la crisis. Debemos dotar de instrumentos, capacidades y habilidades a nuestros alumnos para que estén preparados y puedan superar todo tipo de obstáculos. Los nuevos sistemas deberán fijar modelos mixtos, semipresenciales, con aulas reducidas, y que impulsen la educación individualizada. Estamos encantados de volver a abrir las puertas de nuestro campus en Marbella, y recibir a los alumnos. Sabemos que ellos también están deseando reencontrarse con todo lo que supone vivir y aprender en este entorno. Aun así, debemos y queremos ser también una alternativa para aquellos estudiantes que no pueden salir de sus países y que no quieren renunciar o parar sus vidas. Connect es para ellos".