Ecoaula

Ironhack y Landing.Jobs se unen para apoyar a los afectados por el COVID-19 con 300.000 euros en becas

  • El 22,4% de los negocios en nuestro país pretende invertir en nuevas tecnologías
Madrid

El mercado laboral ha sufrido un grave impacto a causa de la crisis sanitaria y la hibernación económica provocada por el coronavirus. De hecho, hasta el 21 de junio (fecha final del estado de alarma), el paro registrado aumentó un 28%, lo que se traduce en 893.360 afiliados menos a la Seguridad Social, según cifras del Ministerio de Empleo. Una grave situación que ha afectado a muchos sectores, pero que ha servido de acelerador para la digitalización de muchas empresas y ha supuesto "una alfabetización digital" a marchas forzadas para quienes eran reacios a las nuevas tecnologías. Todo ello ha dado lugar a un aumento aún mayor en la demanda de profesionales del sector que ya existía.

Además, las medidas de confinamiento y distanciamiento social implantadas como defensa contra los contagios ha incrementado la importancia de algunas tecnologías ya existentes que han cobrado aún más relevancia: ecommerce, robótica, desarrollo web, herramientas de teletrabajo o análisis de datos. Áreas que, según los expertos, se extenderán aún más en los próximos meses. La digitalización como "vacuna" contra la crisis. De hecho, según los últimos datos del INE, el 22,4% de los negocios en nuestro país pretende realizar inversiones en nuevas tecnologías.

Sin embargo, actualmente solo existe un profesional por cada 6 empresas para dar cobertura a sus servicios de TICs, según cifras del último estudio de 'Empleabilidad y talento digital', elaborado por la Fundación VASS y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Conscientes de este nuevo panorama y de la grave e inestable situación que atraviesan muchos profesionales que han visto sus puestos afectados por la pandemia, Ironhack -escuela líder en formación de expertos en el mundo digital de forma intensiva- y Landing.Jobs han cerrado un acuerdo para luchar contra el desempleo en tiempos del COVID-19. Para lograrlo, van a proporcionar 300.000 euros en becas para ayudar a los profesionales que quieran a hacer la transición a las carreras tecnológicas más demandadas en la actualidad, sin coste alguno para ellos. Las becas otorgadas cubrirán el coste parcial o total de los bootcamps de Ironhack en Madrid, Barcelona, Lisboa y los programas de Ironhack Remoto.

Los interesados no necesitan acreditar experiencia previa en codificación o diseño y deberán rellenar la solicitud antes del 28 de julio en el siguiente enlace.

"Tanto en Ironhack como en Landing.Jobs vemos la situación como una gran oportunidad para que la gente reconsidere y reoriente su carrera. Estamos convencidos de que el ecosistema tecnológico proporcionará mejores oportunidades de empleo en el futuro y queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar en estos momentos tan difíciles. Por ello, creemos que facilitar el acceso a la formación tecnológica a través de estas becas es la mejor manera de acercarnos a este propósito, aportar nuevas oportunidades de crecimiento económico y crear un impacto tangible en la sociedad" explica Álvaro Rojas, Head of Remote de la escuela.

Ironhack Remoto

Para Ironhack su objetivo siempre ha sido fomentar el talento digital en base a las necesidades reales de las empresas y del mercado. Por ello, recientemente han puesto en marcha Ironhack Remoto, que permitirá realizar cualquiera de sus cursos a cualquier estudiante, sin importar su nacionalidad o ubicación. Una opción que se incluirá también en la iniciativa de becas con Landing.Jobs.

Como ellos mismos han explicado, lejos de ser otro curso online, Ironhack Remoto está 100% dirigido por un instructor en vivo. Además, la metodología ha sido cuidadosamente adaptada para maximizar los beneficios de un entorno de aprendizaje en línea.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin