Ecoaula

La primera jornada de la EBAU comienza sin incidencias en Cantabria

  • La jornada de este miércoles se ha desarrollado "sin problema"
Santander

La primera jornada de las tres en que se divide la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Cantabria, a la que se han matriculado 3.004 estudiantes, ha comenzado sin ninguna incidencia, según han informado fuentes de la Consejería de Educación, organizadora de estas pruebas junto con la Universidad de Cantabria (UC).

Así, la jornada de este miércoles se ha desarrollado "sin problema", cumpliendo las entradas escalonadas de estudiantes previstas por la organización para evitar aglomeraciones, "con orden" y "sin ninguna incidencia".

La Consejería ha calificado esta edición de la EBAU, que en Cantabria se prolonga hasta el viernes 10, de "excepcional", en la que se ha primado el desarrollo de unas pruebas "seguras para todo el mundo, docentes y alumnado" y en la que se ha adecuado el modelo de examen y revisado los criterios de evaluación para que los estudiantes puedan obtener la máxima puntuación con los contenidos vistos antes de la suspensión de la docencia presencial.

Las pruebas se celebran este año en 25 sedes, en lugar de las cuatro habituales, 20 de ellas centros educativos de 15 municipios, y las cinco restantes en otras tantas facultades de la UC en Santander, con un promedio de 124 alumnos por sede.

Las medidas sanitarias para realizar las pruebas incluyen la distancia social de 1,5 metros, la disposición de recipientes con solución hidroalcohólica y el uso obligatorio de mascarilla.

A los centros solo ingresan los alumnos y el personal habilitado, de forma escalonada y en la franja horaria correspondiente. También están regulados el uso de aseos, las normas para circular por los pasillos y limpiar las aulas o para gestionar el tiempo de descansos entre pruebas.

La dispersión de sedes en municipios permite a los estudiantes comer en sus hogares y regresar por la tarde para continuar la evaluación.

Los centros EBAU son los IES Valentín Turienzo (Colindres), Astillero (Astillero), Valle del Saja (Cabezón de la Sal), Ría de Camargo (Camargo), Ricardo Bernardo (Solares), Marismas (Santoña), José Zapatero (Castro Urdiales), Bernardino Escalante (Laredo), José Hierro (San Vicente de la Barquera), Montesclaros (Reinosa), Lope de Vega (Santa María de Cayón), María Telo (Los Corrales de Buelna) y Valle de Piélagos (Renedo de Piélagos).

Además, hay tres IES en Torrelavega Marqués de Santillana, Besaya y Manuel Gutiérrez Aragón (Viérnoles), y cuatro en Santander: La Albericia, Peñacastillo, Torres Quevedo y Santa Clara.

En la UC, las pruebas son en las ETSI de Caminos y de Industriales, y en las facultades de Ciencias, Educación y Derecho.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin