Ecoaula

El Sindicato de Estudiantes denuncia que la EvAU se hace en un contexto de "inseguridad sanitaria" y "desamparo"

  • Mata también destacó que aún no se sabe cómo será el primer día de universidad para los estudiantes
Madrid

El Sindicato de Estudiantes denunció este lunes que las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) de este año, marcado por la pandemia y el confinamiento, se están haciendo en un contexto de "inseguridad sanitaria" y "desamparo" y es la "culminación de un curso totalmente desastroso donde se ha llevado al límite a los estudiantes, a los profesores y a las familias".

Así se expresó Marina Mata, representante de este sindicato en declaraciones a Servimedia, este lunes, cuando alumnos de segundo de Bachillerato de Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia y País Vasco se enfrentan a esta prueba que determinará su entrado o no en la Universidad.

Mata también destacó que aún no se sabe cómo será el primer día de universidad para los estudiantes que se examinan de la EvAU. El ministro de Universidades, Manuel Castells, anunció que se implantaría una educación mixta, combinando la enseñanza online y la presencial, pero desde el sindicato aseguran que, a pesar de que se han puesto en contacto con los ministerios de Universidades y de Educación, no han recibido respuesta. "Estamos a 6 de julio y seguimos sin saber cómo será la vuelta a las clases en septiembre", apostilló .

Además, califican de "cantidad irrisoria" los 2.000 millones de euros que se destinarán a la educación pública de los Fondos de la UE poscovid porque aseguran que se encuentra en una situación de emergencia en la que es necesaria una mayor inversión para garantizar que las clases presenciales se den de una forma segura. "Si no hay rectificación, volveremos a las calles", amenazaron desde este sindicato.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin