Ecoaula

Glifing lanza Gliffish para aprender inglés

  • Es un método estructurado, secuencial y acumulativo
Madrid

El método Glifing nació en 2009 como proyecto solidario llamado Avesedari y en 2012 se creó la empresa Glifing, para ofrecer un método ideal para aprender a leer detectando desde el primer momento posibles dificultades lectoras. Ahora, ha creado Gliffish, Glifing in English, un método integral para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

Gliffish es un método para aprender inglés que tiene en cuenta a los niños/as con diferencias de aprendizaje. La clave de su gran efectividad reside en que es un método estructurado, secuencial y acumulativo. Además, resulta súper atractivo para los pequeños porque emplea los videojuegos de Glifing.

Trabaja tres áreas de forma sucesiva: Phonics, Vocabulary y Grammar. El método incorpora el estudio sistemático de la fonética de la lengua inglesa. Se trata de una instrucción explícita, estructurada y acumulativa, que tiene el propósito de enseñar la estructura de la lengua de una forma sistemática, ordenada y secuencial.

Gliffish ofrece un itinerario de 124 sesiones, cada una de las cuales corresponde a Phonics, Vocabulary o Grammar. Se trata de un entrenamiento autónomo, con sesiones autoejecutables y ejercicios autocorregibles.

Otras propuestas Glifing

A principios de este año, Glifing lanzó ReadUp, un juego para móvil y tableta, que tiene como objetivo despertar en los más pequeños la pasión por la lectura, una propuesta exclusivamente lúdica que convierte la lectura en un juego de bolsillo, mientras se mejoran la fluidez y la comprensión lectoras. Y poco después se creó GLIFING GO, un entrenamiento de lectura para utilizar desde casa por niños en edad de aprender a leer, aunque no tengan dificultades de lectura, para que puedan así disfrutar de los videojuegos de Glifing y mejorar así su capacidad lectora.

En estos momentos, Glifing se encuentra en 12 países de todo el mundo y está disponible en castellano, catalán y euskera, con las adaptaciones pertinentes del castellano, según el país en el que se utiliza. Se sigue trabajando para disponer de la versión en inglés, y, mientras tanto, Glifing ha ido un paso más allá y ha creado Gliffish, Glifing in English, que llega al mercado con una promoción especial de sólo 19 euros todo el programa, de una duración de 9 meses, si se contrata antes del 30 de septiembre.

¿Qué es Glifing?

El método Glifing nació para atender a los niños con dificultades de lectura. Pero el éxito de la plataforma demostró, poco después, que es óptimo para todos los niños en edad de aprender a leer, ya que permite detectar problemas de lectura desde el inicio, antes de que el niño empiece a tener fracaso escolar.

El entrenamiento se realiza con un ordenador o tableta, haciendo de la lectura un juego. Dedicando entre 15-20 minutos, durante cuatro sesiones a la semana, el niño trabaja con Glifing su capacidad lectora mientras juega. El programa permite trabajar, además, habilidades cognitivas como la memoria, la atención, así como la comprensión lectora.

El programa se convierte en una herramienta que dota a las escuelas de recursos para fomentar la adquisición de competencias básicas en lectura y escritura. Además de trabajar de forma directa con los escolares con dificultades lectoras, ya sea en las escuelas, gabinetes de reeducación, asociaciones, fundaciones, hospitales...

Glifing vio reconocido su trabajo, en el mes de abril, al recibir el sello de PYME INNOVADORA, un reconocimiento, por parte del ministerio, que avala el hecho de que Glifing está innovando en tecnología aplicada a la educación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin