Ecoaula

Andalucía planea la vuelta al cole con 6.300 profesores más y perímetros de acceso a los centros

  • Ha precisado que se incorporarán al sistema unos de 8.000 profesionales
Sevilla

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha presentado el plan de acción de la Junta para el curso 2020-2021 con vistas a la incorporación a las aulas en el mes de septiembre, aprobado este martes por el Consejo de Gobierno, y que, entre otras medidas, contempla la contratación de 6.300 profesores más, así como la creación de perímetros de seguridad en los accesos a los centros para evitar aglomeraciones y, por tanto, posibles contagios por coronavirus.

Imbroda ha garantizado que la vuelta a las aulas en septiembre en Andalucía será de "presencialidad segura" con un plan que, dotado con 600 millones, se ajusta a un decálogo de medidas sanitarias dictadas por la Consejería de Salud y que pilota sobre siete ejes basados en la digitalización de los centros, el refuerzo curricular y del personal o la formación del profesorado.

El consejero de Educación ha desglosado todas estas medidas en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, y el titular de Salud y Familias, Jesús Aguirre;, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

En este marco, el consejero de Educación ha explicado que el decálogo sanitario pasa por aplicar las medidas de higiene preventivas que ya se vienen practicando, el uso de mascarillas cuando no se pueda garantizar una distancia mínima entre alumnos de 1,5 metros, se adoptarán medidas para limitar contactos en determinados contextos en los que se pueda prescindir de las mascarilla con grupos de convivencia de escolarización, así como se establecerá un protocolo de acceso y salida de los centros y se crearán perímetro de seguridad para evitar aglomeraciones, para lo que solicita la Junta la intervención de los ayuntamientos; entre otros.

Igualmente, ha precisado que se incorporarán al sistema unos de 8.000 profesionales, además de los 6.300 profesores que reforzarán las aulas que superen los 20 alumnos por ratio; unos 150 docentes para la educación especial, y otras 1.600 personas que serán contratadas para acometer labores de limpieza. Entre otras medidas, habrá un coordinador Covid por cada centro, que estará en contacto con la Consejería de Salud y que será cubierto por otro docente las horas que dedique a su nuevo cometido para prevenir contagios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.