Ecoaula

Plena Inclusión pide a Educación un Plan Estatal que garantice una "desescalada inclusiva" para 34.000 alumnos con discapacidad intelectual

  • La red de Plena Inclusión propuso habilitar con urgencia un plan de apoyo educativo inclusivo
Madrid

Plena Inclusión España solicitó este martes al Ministerio de Educación y Formación Profesional un Plan Estatal urgente que garantice los apoyos necesarios para más de 34.000 alumnos y alumnas con discapacidad intelectual o del desarrollo que estudian en cientos de colegios ordinarios y centros de educación especial de todo el Estado.

Según el presidente de la confederación, Santiago López, "las dificultades vividas, especialmente en el alumnado con necesidades educativas y sus familias, han hecho preciso un refuerzo en los apoyos de cara al proceso de desescalada".

Por eso, la red de Plena Inclusión propuso habilitar con urgencia un plan de apoyo educativo inclusivo para la reanudación de las actividades escolares en el próximo curso, tanto en los colegios denominados ordinarios como en los centros de educación especial.

Para financiar estas acciones, sugirió que la inversión a realizar se contemple dentro de los 2.000 millones de euros previstos para educación en el marco de los planes de desescalada, que el Ministerio prevé transferir próximamente a las comunidades autónomas.

Según Plena Inclusión, el plan debería contemplar varias áreas de trabajo: estudiar el impacto de la pandemia en el aprendizaje de estos alumnos y en su estado emocional, reforzar los apoyos educativos, garantizar que las medidas sanitarias y de seguridad son accesibles para ellos (con textos en lectura fácil) y promover un plan de alfabetización digital dirigido a estos alumnos, con software y recursos adaptados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.