Ecoaula

WiM pone en marcha un programa de mentoría para apoyar profesionalmente a mujeres del sector tecnológico junto a Tipscool

  • El objetivo de este programa es conectar a mujeres relevantes del sector
Madrid

WiM, la comunidad de mujeres basada en Barcelona que tiene como objetivo atraer, retener, hacer visible e impulsar el liderazgo de las mujeres en el sector de la tecnología, anuncia el lanzamiento de un programa de mentoría para apoyar a las profesionales del sector tecnológico en su desarrollo profesional en colaboración con TipScool, plataforma edTech que guía y conecta jóvenes talentos con mentores y empresas para construir un futuro mejor. Este primer programa de mentoría auspiciado por WiM va dirigido a mujeres profesionales que podrán ser mentorizadas por profesionales de reconocido prestigio como Susana Duran, VP Mobile and Conversational AI en Sage; Helena Torras, Managing Partner de Paocapital y consejera independiente para Jevnet y EIT Health; Caroline Ragot, CPO en OneBox Ticket Distribution System o Anna Buixó Roger, cofundadora y consultora digital en Jelliby.

Para cursar esta formación, las candidatas deberán formar parte de WiM y, sobre todo, tener voluntad de progresar profesionalmente, ya sea dentro de su propia empresa o hacia el ámbito corporativo en caso de que formen parte de una startup. El programa de mentoría está certificado por Tipscool y tendrá una duración de tres meses, por el momento con sesiones online, y si la situación con la COVID-19 mejora, de manera presencial.

"Esta iniciativa responde a nuestra visión por conseguir la igualdad de género en puestos de nivel C en industrias o roles tecnológicos. Para ello, creemos que resulta imprescindible el apoyo mutuo y promover modelos femeninos a seguir para que, conjuntamente, consigamos una representación justa de las mujeres en este sector tan importante para el futuro de la sociedad", detalla Vanessa Estorach Cavaller, cofundadora y presidenta de WiM, aceleradora de talento tecnológico. "Las cifras hablan por sí mismas: las empresas que incorporan a mujeres en puestos de gestión aumentan sus ganancias y productividad, motivo por el que hay que seguir potenciando la presencia femenina en estos cargos para demostrar el potencial que se está desperdiciando".

Por su parte, Esther Cid, CEO de Tipscool, explica: "Conectaremos a mentoras y mentorizadas con un objetivo en común: el crecimiento profesional. Para ello, la mentora descubrirá el talento de la mentorizada y juntas definirán expectativas y plan de acción acorde con los objetivos Smart". Para ello, según señala Esther, "se contará con un servicio personalizado, empático y cercano durante todo el proceso".

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el total de mujeres empleadas en sectores de alta y media-alta tecnología (AyMAT) es actualmente de un 26%1. En este contexto, WiM emprende iniciativas como esta como parte de su objetivo por aproximarse hacia la igualdad de oportunidades dentro de este ámbito. En este programa será tarea de las mentoras motivar a las mujeres seleccionadas a progresar profesionalmente dentro de esta industria. Para ello, entre sus cometidos estará dar una visión de la industria desde el punto de vista de una profesional con experiencia, ofrecer consejos para mejorar las habilidades o incluso formar en la adquisición de otras nuevas.

Las mujeres que deseen apuntarse a este programa deben enviar un email a la dirección de correo electrónico: sonia@womeninmobile.org

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin