Ecoaula

Más del 80% de estudiantes aprueba el Bachillerato en Cataluña

  • Esta cifra supone una subida de 11 puntos respecto al año anterior
Madrid

A pesar del cierre de los centros educativos con la llegada de la pandemia, se ha demostrado que la aparición de la Covid-19 ha beneficiado a los jóvenes estudiantes catalanes que cursaban bachillerato. Han aprobado el segundo curso de esta etapa sin tener que ir a recuperación el 83,25% de los alumnos matriculados, lo que significa 37.000 alumnos, once puntos más respecto al curso anterior.

El resto de los alumnos, aproximadamente 7.500 tiene alguna materia por recuperar correspondiente a los dos primeros trimestres del año, ya que el tercero no era evaluable. Estos estudiantes tienen ahora una segunda oportunidad para poder presentarse a los exámenes de recuperación y, en caso de que aprueben, realizar las pruebas de acceso a la universidad extraordinarias, que se celebrarán a principios de octubre.

A pesar de que todavía es pronto para conocer la suma total de aprobados del curso 2019-2020, se observa un fuerte incremento con estos datos, ya que, en el curso anterior, aprobaron el 72%. Según la plataforma Unportal, especializada en el sector de la educación superior, esta subida no se daba desde hace 20 años.

No obstante, el volumen de aprobados en bachillerato y que se han apuntado a las pruebas de selectividad sí que coincide con un interés mayor por cursar una carrera universitaria por parte de los estudiantes de ciclos superiores de formación profesional. En un año ha pasado de 2.773 jóvenes a 3.795, lo que supone un aumento del 37%.

Récord histórico en la EvAU

Según la Secretaria d'Universitats, se presentarán a los exámenes 40.067 alumnos, lo que supone 5.500 más que el año pasado. Los exámenes en la región catalana se celebrarán entre el 7 y el 10 de julio contando con las medidas necesarias. Además de alargar un día la celebración de los exámenes, estos se celebrarán en institutos y colegios además de en las sedes universitarias.

Una de las principales novedades con las que contará este año la EvAU es con la introducción de los criterios de flexibilización en la opcionalidad de las pruebas y los estudiantes tendrán más margen para elegir las preguntas a responder.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin