Ecoaula

Lenguaskill, el examen de inglés sin fechas que permite certificar tu nivel

  • ESIC Idiomas ofrece este test multinivel desde hace dos años
Madrid

Entre las cosas que no pueden faltar en un CV a la hora de buscar trabajo es un título que certifique nuestro dominio de un segundo idioma. Un requisito que a veces choca con la urgencia para conseguir ese título y llegar a tiempo a la oferta de trabajo deseada. Por eso, desde hace dos años ESIC Idiomas ofrece el test multinivel más moderno del mercado, realizado por Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, y aceptado tanto por la CRUE como por ACLES.

Se trata un examen que, comparado con First o Advanced, posee una gran flexibilidad, ya que no posee un calendario cerrado para hacer los exámenes o para apuntarse a la convocatoria de los mismos. En Lenguaskill no hay un calendario, cada centro fija cuándo quiere hacerlos. En el caso de ESIC Idiomas, actualmente se hacen cuatro exámenes a la semana, en turnos de mañana y tarde, para que cualquier persona pueda apuntarse sin problemas de compatibilidad laborales. Además, esta modalidad permite que, si no se consigue en un primer intento la nota deseada, se pueda hacer una parte del examen en otra fecha y juntar las notas en un certificado.

Todo lo que se necesita para llevar a cabo este examen es un ordenador. Por ello, es una opción que encaja a la perfección en la situación que estamos atravesando, en la que la "nueva normalidad" nos sigue exigiendo ser conscientes de la importancia que tiene la distancia social. Cualquiera puede examinarse a través de su ordenador personal, en su casa. Será un sistema de inteligencia artificial descargado en ese equipo, que ayudará a comprobar la identidad de la persona antes de cada parte del examen, así como el supervisor del centro, quienes vigilarán el cumplimiento de la normativa.

Pincha aquí si quieres más información sobre Lenguaskill.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin