Ecoaula

Cuida tu nivel de inglés este verano

  • Puedes lograr la mejora de tu nivel de inglés y acompañar a tus hijos en su aprendizaje
Madrid

Viajes de idiomas al extranjero anulados, campamentos y centros educativos cerrados o con asistencia limitada, teletrabajo para muchos... Con este escenario, aprovechar el tiempo del que disponemos se convierte en un reto, pero también en una oportunidad para mejorar a nivel personal y acompañar a los nuestros. Desde el departamento editorial de la prestigiosa Universidad de Oxford te damos unas pautas accesibles para ayudarte a utilizar los recursos tecnológicos disponibles para cuidar tu nivel de inglés y ayudar a que, si tienes hijos en edad escolar, puedan también practicar este verano de una manera sencilla y útil.

Lee pero, ahora, en inglés

Cuando lees consigues al mismo tiempo desarrollar diferentes áreas del aprendizaje: amplias vocabulario, refuerzas lo que estás aprendiendo, crece tu capacidad creativa y de análisis… Lo primero es buscar una lectura graduada, que se adapte a tu nivel, para hacerlo de forma ágil, sin que te resulte complicado. Una vez que localices libros adecuados, elige una historia interesante que se ajuste a tu edad. No por tener un nivel elemental, tienes que leer historias infantiles. Además, ahora hay lecturas con audio incluido, o en formato eBook. Decide un formato que te resulte cómodo.

Empieza a ver series y películas en versión original

Aunque al principio te pueda resultar algo complicado, tu oído se irá acostumbrando y, además, disfrutarás de la voz original de los actores. Si tu nivel no es muy alto, empieza poniendo los subtítulos en español, porque si no entiendes nada, probablemente acabes quitando la película. También es aconsejable que elijas películas que ya hayas visto en castellano, para que no te resulte difícil seguir la trama. Conforme vayas ganando nivel, sustituye los subtítulos en español por subtítulos en inglés. Mejorarás tanto la comprensión auditiva, como la compresión lectora, y podrás aprender nuevo vocabulario. El siguiente paso será quitar los subtítulos y comprobar cómo ha mejorado tu capacidad de entender el inglés.

Escucha música en inglés

¿Te gusta la música? Entonces aprovecha para oír canciones en inglés, porque es una forma sencilla de mejorar el nivel. Elige una de un grupo o solista que te guste para que disfrutes escuchándola. Es importante que elijas canciones cuyos solistas vocalicen bien. Lo ideal, al principio, es que leas la letra de la canción mientras la estás escuchando. Trabaja el vocabulario, buscando las palabras que no conozcas y canta a la vez que escuchas. Poco a poco te resultará más fácil entender las canciones e irás acostumbrado tu oído a diferentes acentos.

Busca amigos nativos

Para mejorar el nivel de inglés necesitas practicar, sobre todo, si ya tienes una buena base de gramática y vocabulario. Hay que quitarse el miedo a hablar en inglés y para eso, lo mejor es que busques gente con la que mantener conversaciones. La tecnología permite hacerlo de manera virtual, por ejemplo, por Skype. En internet también hay un montón de sitios webs donde realizan estos intercambios, para los que no tendrás que salir de casa.

Cambia el idioma en tus dispositivos

Si el móvil lo usamos para gran parte de nuestra actividad diaria, ¿por qué no cambiar el idioma y visualizar las pantallas en inglés? Si todavía te encuentras incómodo con que toda la información no esté en tu lengua materna, empieza seleccionando el idioma inglés en tus redes sociales, las instrucciones de los juegos, las noticias…. A lo mejor el primer día te resulta complicado, pero en seguida te adaptarás.

Aprender a hacer cosas que habitualmente no nos podemos permitir o reforzar buenos hábitos constituyen oportunidades al alcance de todos.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Said Muñoz
A Favor
En Contra

Muy buen artículo! Me gusta mucho el español. Lo aprendí recientemente con un curso en línea eficaz. Los dejo aquí. Quiero ayudarlos >> https://hotm.art/r7bjxlYo

Puntuación 0
#1