Ecoaula

Fundación Santillana abre el encuentro virtual "Otras miradas a la escuela que viene"

  • El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 25 de junio a las 17:00h

Tras el lanzamiento el pasado 5 de mayo de la iniciativa "La escuela que viene. Reflexión para la acción", Fundación Santillana pone en marcha el encuentro virtual "Otras miradas a la escuela que viene", que cierra los ciclos de trabajo y de reflexión que forman este proyecto después de "El sentido de la escuela", "Evaluación de los aprendizajes" y "Escuela digital: ¿qué nos deja la pandemia?"

En "La escuela que viene. Reflexión para la acción" la Fundación ha narrado un discurso coral con las voces de docentes, familias y alumnos. Pero también quiere conocer las voces de muchos otros actores de la comunidad educativa que construyen aprendizaje.

Aprendemos leyendo, aprendemos en el cine, aprendemos en las redes o aprendemos en museos y excursiones con proyectos de campo. El aprendizaje cabe y supera la escuela. O, más bien, el aprendizaje inaugura distintas formas de ser "escuela". Aprender abre escuelas.

Por eso, para mirar a la escuela con nuevos ojos, más allá del patio y de las aulas, de los pasillos y de los muros, Fundación Santillana ha lanzado este nuevo encuentro, muy especial, para pensar en la escuela desde los ojos de una escritora, de un director de cine, de una científica y de un filósofo. Porque la escuela que viene no es un lugar, ni un espacio único, la escuela se construye donde nacen los aprendizajes y el aprendizaje germina en la obra y los procesos creativos de autores y creativos fecundos como Javier Fesser, guionista y director de cine (España); Tomás Balmaceda, periodista, escritor y filósofo (Argentina); Irene Vallejo, filóloga y escritora (España) y Gladys Hayashida Soiza, investigadora y divulgadora científica (Chile). Alfredo Hernando, psicólogo y creador del proyecto escuela21.org (España), moderará la mesa.

El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 25 de junio a las 17:00h. de España peninsular en nuestro canal de YouTube.

Puedes inscribirte en este enlace.

"La escuela que viene. Reflexión para la acción" es una iniciativa que nace con el objetivo de acompañar un proceso de participación y reflexión colectiva que busca la mejora de la educación y de la escuela ante la crisis que ha irrumpido en nuestra sociedad por la COVID-19: ¿Cómo afectará esta crisis global a la educación? ¿Qué estamos aprendiendo? ¿Qué tipo de habilidades y conocimientos tienen sentido y valor en el futuro? ¿Qué acceso tienen las personas a su propio destino en un mundo inestable?

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky