Ecoaula

Esade aumenta sus becas en reconocimiento al talento, la excelencia y la diversidad en el aula

  • Las becas pueden cubrir hasta el 100% de la matrícula de alumnos
Madrid

Esade quiere reforzar su compromiso con el talento y la diversidad en el aula, garantizando el acceso a una formación internacional de calidad a todos los jóvenes para que todo alumno excelente que quiera estudiar en la institución pueda hacerlo independientemente de su nivel de renta. Por ello, Esade anuncia su objetivo de alcanzar la cifra de 1.000 becas para jóvenes con talento y necesidad económica. Para el próximo curso académico cuenta con más de 300 becas que harán posible el acceso a su escuela a jóvenes de diferentes estratos sociales fomentando la riqueza que la diversidad socioeconómica en el aula aporta en la experiencia educativa.

Para Esade, asegurar esta oportunidad ha sido una prioridad y, ahora, además, una urgencia. La crisis generada por la Covid-19 plantea la necesidad de asegurar las oportunidades de desarrollo del talento a todos. Las oportunidades para atraer talento no entienden de barreras económicas ni sociales.

Con este fin pone a disposición de los jóvenes de toda España que quieran estudiar un grado en Esade distintas modalidades de becas y reconocimientos. "La educación de calidad es clave para el progreso —comenta Koldo Echebarria, director general de Esade—. Sin embargo, el poder alcanzarla está muy condicionado por el área geográfica y el nivel de renta familiar. Ante esta realidad, las universidades tenemos, hoy más que nunca, la responsabilidad de identificar el talento allá donde esté y abrirle las puertas a nuestro entorno universitario internacional de prestigio, sea cual sea su situación económica".

En el curso 2018-2019 se destinaron 3,2 millones de euros a esta finalidad, provenientes de la suma de aportaciones de antiguos alumnos, alumnos, empresas y fundaciones, así como de fondos propios de la institución, y obtuvieron su beca el 65% de los que la solicitaron.

Estas becas cubren todos los años de carrera siempre que el estudiante mantenga su desempeño académico y su necesidad financiera, y cubren entre el 25% y el 100% del coste de la matrícula de los programas de grado en Business Administration (BBA), Derecho (GED), y Global Governance & Legal Order (BGG); de los dobles grados en Derecho y Business Administration (GBD) y en Derecho y Global Governance, Economic and Legal Order (GDL); los Master of Science in Management (MSc) en International Management, en Business Analytics, en Finance, en Global

Strategic Management, en Innovation & Entrepreneurship, y en Marketing Management; del Master in Busines Administration (MBA) y del Master Universitario en Abogacía (MUA).

Este portfolio de programas proporciona una formación diversa e internacional, tanto en sus campus de Barcelona y Sant Cugat, donde conviven más de 126 nacionalidades, como en los de las universidades más prestigiosas del mundo, a través de los acuerdos de intercambio y colaboración que la institución tiene firmados con 198 instituciones académicas internacionales.

Por esta razón, Esade también convoca otras becas, premios y reconocimientos al talento que también facilitan los traslados, manutención y alojamiento tanto en sus campus durante todo el año como para la realización de sus estancias internacionales, study tours, y prácticas solidarias, como las desempeñadas a través de su Servicio Universitario para el Desarrollo (SUD Esade).

Apuesta por el talento diverso y responsable

La diversidad en el aula es una riqueza en la experiencia educativa y entre las diferentes iniciativas que lo fomentan, el próximo curso académico Esade inaugurará un programa de acompañamiento que engloba distintas actividades co-curriculares, tanto dentro como fuera del campus, entre los que destacan eventos outdoor, visitas culturales, tutorías y encuentros con profesores. Estas acciones, no solo fomentan la adaptación al entorno universitario de los alumnos de primer curso, sino que también les permiten conocer a sus compañeros desde un punto de vista más personal. De esta manera se acelera su éxito académico y el crecimiento personal, que les convertirá en profesionales socialmente comprometidos.

Las becas de apoyo al talento también sirven de trampolín al empleo internacional de calidad, gracias al contacto continuo del alumno con la empresa global a través de sus profesores y los profesionales de gran prestigio en su sector, encuentros con directivos y reclutadores de empresas multinacionales, y desafíos empresariales donde los alumnos entran en contacto con las nuevas técnicas de colaboración a base de retos de innovación.

Asimismo, gracias a esta apuesta por el talento, Esade pone a disposición de todos los jóvenes españoles una experiencia educativa única, basada en un modelo pedagógico propio que tiene a la innovación y la tecnología como sus principales ejes de acción. Esta experiencia es fruto de la transformación digital llevada a cabo por la institución desde hace más de una década, que ha sido reconocida internacionalmente por los rankings más prestigiosos del mundo y que se ha puesto a prueba con éxito durante la crisis del COVID-19.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin