Ecoaula

Esade reabre sus campus de Madrid y Barcelona e impulsa un nuevo formato híbrido de formación

  • Esade reanuda parte de su actividad lectiva presencial este viernes 12 de junio
Campus de Sant Cugat de Esade
Madrid

A partir del viernes 12 de junio, Esade retoma progresivamente parte de su actividad lectiva presencial en Executive Education y en los programas MBA y Executive MBA. Para ello, reabre sus campus de Madrid y Barcelona-Pedralbes, y lo hace con las más rigurosas medidas y protocolos de seguridad sanitaria, gracias al acuerdo de colaboración que ha suscrito con el Hospital Clínic de Barcelona.

En paralelo, Esade proseguirá su actividad académica online, impulsando un nuevo formato híbrido de formación que permite a los estudiantes obtener todas las ventajas del aprendizaje digital y sacar el máximo partido de las sesiones presenciales. "Esade se diferencia por una metodología pedagógica propia en innovación constante, por la excelencia académica de nuestro claustro y por una apuesta por la transformación digital del modelo educativo", ha destacado Koldo Echebarria, director general de Esade. "Todo ello proporciona al alumnado un ecosistema de aprendizaje dentro y fuera del aula, que genera una experiencia educativa única y transformadora", ha asegurado.

Además, Esade ha iniciado ya la convocatoria para llevar a cabo en julio las actividades de su Summer School en los campus de Barcelona-Pedralbes y Barcelona-Sant Cugat, así como el Programa de Jóvenes y Liderazgo: #ChicasImparables, organizado conjuntamente con 50&50GL y la CEOE, el primer programa de nuestro país destinado a impulsar el liderazgo femenino entre adolescentes de 15 a 18 años, que se impartirá tanto en el campus de Madrid como en los de Barcelona.

Un modelo propio de innovación pedagógica y de transformación digital

La educación digital en Esade incorpora al proceso educativo toda una serie de posibilidades tecnológicas que permiten flexibilizar y adaptar al máximo la experiencia educativa de los estudiantes e impartir con éxito la formación online y presencial de manera simultánea y complementaria. Entre otras, destacan nuevas fuentes de acceso al conocimiento, nuevos canales de relación entre el profesorado y el alumnado, o aplicaciones para evaluar los conocimientos y las habilidades.

La madurez tecnológica de Esade y su naturaleza innovadora permitió trasladar con éxito, en apenas tres días, las clases presenciales de 4.200 alumnos al formato e-learning. La inversión en tecnologías, en contenidos digitales y en formación de los últimos años en Esade ha resultado crucial para que, en un momento excepcional como el actual, el profesorado y el alumnado se hayan podido adaptar a los nuevos entornos y necesidades.

Toda esta apuesta por la innovación y por la transformación digital proporciona al alumnado una experiencia educativa única, avalada por diferentes rankings de reconocimiento global.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin