Ecoaula

Observatorio Campus Training: estas fueron las formaciones más demandadas durante el confinamiento

  • Los dos sectores que más destacan son Sanidad y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Madrid

La cuarentena ha provocado que muchos comiencen a replantearse su futuro laboral. Así lo ha registrado el Observatorio Campus Training del mes de abril. "En estos meses hemos notado cómo se ha incrementado el interés por la formación online principalmente en los sectores de la Sanidad y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", asegura Pedro Guilherme, responsable editorial del centro de formación online y a distancia.

Es el caso, por ejemplo, de la preparación de Pruebas Libres para Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, que ha experimentado un crecimiento en su demanda del 10% de marzo a abril y en el caso de Especialista en Análisis Clínico de Laboratorio el incremento fue del 15%.

"Las profesiones relacionadas con la sanidad siempre gozan de una gran demanda y aceptación pero ahora, debido a esta crisis, quizás muchos han descubierto su vocación o constatasen la importancia de este sector y por eso quiere enfocar su futuro hacia esta rama", asegura Guilherme, quien explica que al inicio de esta crisis la empresa puso en marcha un programa especial de empleo para conectar a hospitales, clínicas y residencias con profesionales que pudiesen reforzar sus cuadros de personal.

En el lado opuesto se encuentran las formaciones de imagen y estética, administración y empresas y turismo, que han visto cómo su demanda ha disminuido en estos últimos meses.

Oposiciones

El hecho de que muchas convocatorias de oposiciones se hayan aplazado ha provocado una leve caída del interés principalmente en las de la rama administrativa. Sin embargo, según el Observatorio Campus Training, sí ha existido un aumento de la demanda de las preparaciones para cuerpos y seguridad y también en las del sector sanitario.

"En las oposiciones de Tropa y Marinería, por ejemplo, de enero a abril hemos registrado un aumento del 78,32% en cuanto a la demanda de información", explica Guillerme, quien asegura que los desempleados son el perfil mayoritario (el 57%) de los que se animan a preparar estas pruebas.

Para facilitar la formación de funcionarios, el centro de formación online y a distancia puso en marcha el pasado mes de marzo una extensión de garantía de las matrículas de estos alumnos para que puedan seguir preparándose hasta que se reanuden los procesos selectivos.

Cambio en el consumo de medios digitales

Un mayor uso de redes sociales, webs y foros. Esta es la fotografía que se extrae de la interacción de los futuros alumnos con los medios digitales de Campus Training durante esta cuarentena. Además, si antes de la crisis sanitaria los lunes y los martes destacaban como días en los que más visitas y peticiones se recibían, "ahora se ha equilibrado y los fines de semana son días en los que los usuarios muestran interés en nuestra oferta formativa", indica Guilherme, quien añade que también ha cambiado el tiempo que los usuarios dedican a leer la información de la web. ""l tiempo de lectura de algunos artículos se ha multiplicado por siete", aseguran desde el centro.

Y es que no solo los futuros alumnos están dedicando tiempo a mejorar su futuro, sino que la plataforma virtual con la que se forman los estudiantes del centro está registrando cifras récord superando los 19.000 alumnos activos e incrementando la duración media de cada sesión en un 70,72%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin