Ecoaula

Primer examen online para obtener la Certificación de Analista en ESG

  • Los candidatos podrán llevar a cabo esta prueba desde su oficina o domicilio
Madrid

La federación europea de sociedades de analistas financieros (EFFAS, European Federation of Financial Analysts Societies) ha anunciado que 370 candidatos se han registrado ya para realizar el examen en modalidad online para obtener la Certificación de Analista en ESG (CESGA, Certified Enviromental Social and Governance Analysts), que se desarrollará el 12 de junio.

Ante la necesidad de cancelar los exámenes presenciales en las ciudades donde estaba previsto debido a la pandemia de Covid-19, EFFAS ha trabajado los dos últimos meses para encontrar una solución y que los candidatos pudieran llevar a cabo el examen tal y como estaba previsto.

Por ello, EFFAS ofrece por primera vez esta prueba en modalidad online, con la ayuda de un servicio de supervisión de exámenes que utiliza inteligencia artificial; los distintos supervisores conectados en directo otorgan los permisos a las cámaras web de los candidatos y pueden identificarles y monitorearles durante el desarrollo del examen para verificar que no se realizan infracciones.

Los candidatos podrán llevar a cabo esta prueba desde su oficina o domicilio y evitar de este modo la necesidad de viajar. De esta forma, EFFAS ha desarrollado un seguro y riguroso sistema de examen online que permite a los candidatos obtener la pionera y exitosa Certificación de Analista en ESG (CESGA), cada vez más demandada, evitando las dificultades actuales provocadas por la situación de distanciamiento social y limitaciones a la movilidad en toda Europa.

Escuela FEF, el centro de formación del Instituto Español de Analistas Financieros-Fundación de Estudios Financieros (IEAF-FEF) ofrece ya el programa de formación para preparar esta certificación en modalidad cien por cien online. Ahora, los candidatos españoles que se preparan en Escuela FEF, podrán acceder también a este primer examen de certificación online. Sesenta candidatos españoles que se forman en Escuela FEF se han inscrito ya a este primer examen online.

Internacional

Jesús López Zaballos, presidente de EFFAS, ha señalado que debido al volumen de candidatos ya registrados para llevar a cabo el primer examen online del 12 de junio, EFFAS repetirá la opción de hacer esta prueba a través de internet en las futuras convocatorias de la certificación CESGA. El programa estará disponible completamente en formato online, tanto la formación para su preparación como el examen; de esta forma, será accesible, además, a candidatos de todo el mundo que tengan interés ??en mejorar sus oportunidades profesionales con la Certificación de Analista en ESG que está siendo muy solicitada para los profesionales en el mundo de las finanzas.

EFFAS ha introducido recientemente en formato online el CESGA en Hong Kong, Colombia, Perú y México, llevando así esta certificación reconocida internacionalmente a los mercados latinoamericanos y asiáticos por primera vez.

Crecimiento

Hasta ahora este certificado había estado disponible en los principales mercados financieros de Europa, donde ya se han acreditado más de 600 especialistas del sector. EFFAS espera que este número se duplique antes de finales de 2020.

Compañías que están certificando a sus profesionales en ESG este año por medio del CESGA de EFFAS son Andbank, Bankia, BBVA Asset Management, BNP Paribas Asset Management, Caixa Asset Management, CDC Valeurs Moyennes, Deutsche Bank, DWS Investment, La Banque Postale Asset Management, Mutua dels Enginyers, Mapfre Inversión, Metzler Asset Management, Tressis Gestión y Santander Asset Management.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin