Ecoaula

Fundación Bankia informará sobre cómo coordinar equipos docentes de FP a distancia en un webinar junto a FP Empresa

  • El interés de la comunidad educativa de FP se tradujo en casi 1.300 inscripciones
Madrid

Fundación Bankia en colaboración con la asociación de centros FP Empresa organiza el próximo lunes un webinar dedicado a la coordinación de equipos docentes de FP a distancia. Las inscripciones pueden realizarse ya en este link

Los encargados de impartir el mismo serán Ricard Huguet y José Luis Durán. Huguet expondrá las principales herramientas tecnológicas a disposición de los docentes para desarrollar una gestión eficiente de equipos, así como los aspectos clave en la coordinación de equipos. Su carrera ha estado ligada siempre al ámbito de la tecnología y la educación, y colabora con diversas empresas e instituciones para el impulso de habilidades del trabajo en equipo, la creatividad y la innovación.

Por su parte, José Luis Durán se encargará de exponer la parte práctica basada en su propia experiencia. Durán es director de la Escola del Treball en Barcelona, el centro público de Formación Profesional más grande de España, en el que ha trabajado durante diez años, tanto en la coordinación de calidad como en la subdirección del mismo antes de pasar a la dirección. Su compromiso con la FP, le llevó a implicarse en la asociación FP Empresa, de la que es vicepresidente, y a coordinar uno de los grupos de trabajo de la Asociación Española de Robótica.

El webinar Dualiza forma parte de las actividades impulsadas por Fundación Bankia en su compromiso con el impulso y el prestigio de la FP y su modalidad dual. Ese compromiso le llevó a crear www.recursosfp.com, site nacido a raíz de las peticiones de la comunidad educativa a través de FP Empresa para agrupar en una sola web todos los recursos digitales educativos con los que poder enseñar a distancia durante el confinamiento.

El interés de la comunidad educativa de FP se tradujo en casi 1.300 inscripciones para el primer webinar organizado el pasado lunes en el que se habló de la evaluación competencial a distancia. Casi mil docentes asistieron al webinar en directo y otros 500 lo han visualizado en el canal de Youtube de Dualiza Bankia, donde semanalmente se suben los contenidos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin