Ecoaula

ELA denuncia la vuelta del alumnado de FP a las clases prácticas presenciales que realizan en las empresas

  • ELA ha anunciado que se pondrá en contacto con el resto de sindicatos
Bilbao

ELA ha calificado de "incomprensible y totalmente irresponsable" la decisión del Departamento vasco de Educación de remitir a los centros de Formación Profesional una instrucción para que su alumnado sea enviado a las clases prácticas presenciales que realizan en las empresas.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que "en el caso de que la salud de este alumnado se vea afectada, más allá de la responsabilidad que pueda tener la empresa o el centro educativo, la responsabilidad principal será del Departamento de Educación".

Por ello, ha instado al Departamento de Educación a que retire la instrucción dada, hasta negociar y analizar la situación, así como a buscar las vías para que el proceso de aprendizaje de este alumnado no se vea perjudicado. Además, ha pedido a las direcciones de los centros que a partir del próximo lunes no gestionen el retorno de este alumnado a las prácticas.

Ante esta situación, ELA ha anunciado que se pondrá en contacto con el resto de sindicatos, con los sindicatos de estudiantes y las asociaciones de familias, para compartir la situación.

En esta línea, ha apuntado que la gestión que en los últimos días está realizando el Departamento de Educación sobre la posibilidad de volver presencialmente a los centros está siendo "totalmente irresponsable e improvisada". "El Plan de retorno a los estudios presenciales se caracteriza por la indeterminación, la precipitación y la unilateralidad", ha criticado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin