Ecoaula

La Covid-19 acelerará modelos alternativos de estudio de maestría en negocios

  • Más de dos tercios quieren que el contenido de su programa incluya un comportamiento de liderazgo ético
Madridicon-related

Según el nuevo estudio de CarringtonCrisp, en asociación con EFMD, es probable que la forma futura del mercado de Maestros de negocios sea diferente después de COVID-19, con un mayor enfoque en Micromasters flexibles y grados apilables.

La consultora especializada en educación, que lanza su estudio de Maestros del mañana de 2020, dice que todo indica que la demanda de opciones de aprendizaje más cortas y flexibles se acelerará debido a la crisis actual.

"Incluso antes de la pandemia, había un creciente interés en las alternativas a las maestrías empresariales tradicionales, en parte debido a las preocupaciones sobre el aumento de los costos de vida y las tarifas", dice Andrew Crisp, autor del estudio. "Las opciones de estudio modular, donde los estudiantes pueden adaptar su curso a su medida, serán más frecuentes a largo plazo".

Andrew Crisp también espera que la pandemia genere un renovado interés en diferentes temas:

"Con el mayor enfoque en la economía en línea, esperamos que temas como el análisis de datos y la administración de tecnología sigan siendo populares. Sin embargo, la pandemia también puede conducir a los estudiantes hacia áreas como la cadena de suministro, la logística y la gestión de la atención médica ".

El estudio Tomorrow's Masters se llevó a cabo entre 1.041 estudiantes de 35 países a fines de 2019 y ofrece una idea de las tendencias a largo plazo para el mercado de los Masters de negocios. Revela que:

El 39% consideraría un Micromasters / Grado apilable (hasta un 6% en 2019), el 36% está abierto al aprendizaje con credencial digital y el 33% consideraría un curso corto en línea como alternativas a un título de maestría completo.

Big Data / Analytics sigue siendo el tema más buscado (31%), seguido de Contabilidad (25%) y Finanzas (21%).

Casi se duplica el interés en el estudio en línea / mixto (12% v 7% en 2019).

Más de dos tercios quieren que el contenido de su programa incluya un comportamiento de liderazgo ético y una gestión responsable.

Después de la pandemia, Andrew Crisp cree que habrá una mayor presión sobre las escuelas de negocios y las universidades para que reconsideren sus estrategias:

"La competencia de los proveedores tradicionales en los mercados mundiales, de los proveedores en línea y de los nuevos participantes privados que ofrecen títulos y calificaciones alternativas probablemente signifique que los futuros estudiantes podrán darse una vuelta para obtener el mejor valor por su gasto. Si bien eso no siempre significa el título más barato, los estudiantes estarán muy centrados en los resultados ".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky