
Entre las múltiples actividades, manifestaciones culturales, artísticas, musicales y didácticas que nuestro alumnado no ha podido experimentar este curso, se encuentran los actos de graduación, principalmente enfocados a los finales de ciclo: 3º Infantil, 6º primaria, 4º de ESO o 2º de Bachillerato.
Pero que no se celebre el ágape final que certifique el camino académico recorrido, no quiere decir que no pueda dejarse constancia, y es aquí donde toma sentido la iniciativa empresarial que significa OrlaOnline.
Orlas desde casa
OrlaOnline nació en el año 2012 como apuesta tecnológica, para realizar las orlas de los alumnos de manera automatizada y bajo aplicación online. El gran desarrollo de las cámaras fotográficas incluidas en los smartphones, y la creación de una web funcional, y fácil de utilizar, pronto caló en los internautas, y lo que fue una startup se ha desarrollado como una empresa rentable y autosuficiente. En tres sencillos pasos usted crea la orla y en 48 h. la tiene en la puerta de casa.
Aumento de un 500% de consultas en los últimos meses
Según los hermanos de la Barrera, Isaac y Salvador, ambos CEOs de OrlaOnline, "el crecimiento de portales como Amazon y su política de funcionamiento, fue una inspiración para nuestra operativa. La tasa de éxito en las personas que usan nuestra plataforma es superior al 95%. Nuestros clientes repiten, año tras año. Es barata, rápida y muy cómoda. Además, no hemos tenido que realizar ERTE en nuestra plantilla -afirman con orgullo-pues hemos seguido teletrabajando y lo haremos hasta que finalice la fase 1 de la desescalada".
A las buenas perspectivas de OrlaOnline se ha unido el excepcional momento actual, así que las consultas para "Graduarse Online" y disponer de la orla que haga visible que el alumno ha superado su etapa educativa, se ha disparado un 500%.
El entorno digital ha llegado para quedarse, y las nuevas aplicaciones de teleformación, y comunicaciones han disparado su demanda. No es la graduación que todos deseamos ni hoy ni en el futuro, pero al menos nos graduaremos con la dignidad del esfuerzo y trabajo realizado.