Ecoaula

Ayuda en Acción y DOCE lanzan un curso solidario para jóvenes sobre fake news para ayudar a familias en riesgo

  • Según han detallado, el curso es accesible desde la web
Madrid

Ayuda en Acción y DOCE Debate han lanzado un curso 'online' solidario para jóvenes sobre 'fake news' a beneficio de las familias más afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.

En concreto, el objetivo de la Escuela de Oratoria DOCE y Ayuda en Acción es recaudar fondos para la campaña #SomosAyuda, en favor de las familias que viven en riesgo de pobreza y exclusión social en España por la crisis del nuevo coronavirus.

Según han detallado, el curso es accesible desde la web docedebate.org durante todas las fases de desescalada y busca enseñar a los estudiantes a identificar y combatir las 'fake news' "en un momento donde su propagación se ha disparado".

"Solo entre los meses de marzo y abril, las noticias falsas publicadas en nuestro país se incrementaron alrededor de un 50% cada día y seis de cada diez, tenían relación con el COVID-19, según Deusto Formación", han argumentado, para añadir que es "muy peligroso" porque, en base a estudios de la Universidad Complutense de Madrid, el 86% de la población española tiene problemas para identificarlas.

Finalmente, han indicado que todas las donaciones irán destinadas a la campaña frente al COVID-19 que la ONG española ha puesto en marcha para ayudar a familias vulnerables. Cuenta con el apoyo del club de debate de la Universidad Carlos III de Madrid.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin