Ecoaula

Acade logra ayudas para los centros de educación infantil que recibían cheque o bono escolar

  • Las ayudas ya se han aprobado para Andalucía y Valencia
Madrid

Desde el inicio de esta crisis sanitaria, la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE), ha puesto todos sus esfuerzos en conseguir que el importe de los cheques o bonos escolares destinados a los centros de educación infantil privados, en aquellas comunidades que los facilitan, se reconviertan en ayudas directas a los centros cerrados por la pandemia, con el objetivo de conseguir la supervivencia de este sector tan castigado, compuesto en toda España por más de 5.100 escuelas que emplean a 30.000 profesionales y escolarizan a casi un cuarto de millón de niños entre 0 y 3 años.

Para ello, se ha llevado a cabo una intensa labor del Presidente de ACADE, Juan Santiago, y del Presidente de la sectorial infantil, Ignacio Grimá, con las Consejerías correspondientes de todas las Comunidades Autónomas. Las regiones de Andalucía, Castilla y León, Galicia, Madrid y Valencia se caracterizan porque ya se había aprobado el cheque o bono escolar para los centros infantiles 0-3 años. El resultado de estas gestiones ha sido lograr la reconversión de las cantidades destinadas a cheque escolar en ayudas directas en Andalucía y Valencia, mientras que en Castilla y León y Galicia la decisión se encuentra pendiente de adopción.

En cuanto a la Comunidad de Madrid, la Consejería de Educación anunció ayer mismo la aprobación de una partida de 18 millones de euros para una nueva línea de subvención a las escuelas infantiles privadas de la Comunidad, "para que puedan atender los gastos originados desde el 11 de marzo hasta que vuelvan a su actividad ordinaria", según información oficial facilitada. La misma nota del Gobierno de Madrid añade que "esta cuantía se prolongaría si se prolonga el cierre de las escuelas infantiles"

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin