Ecoaula

Esade entre las diez mejores escuelas de negocios de Europa en formación ejecutiva, según Financial Times

  • Financial Times ha destacado la experiencia educativa de Esade
Campus de Esade en Sant Cugat
Madrid

Financial Times ha clasificado a Esade, una vez más, entre las diez mejores escuelas de negocios de Europa en formación ejecutiva, situándola en #8 posición (#11 mundial). La institución académica ve reconocido así su compromiso con la innovación educativa y el aprendizaje durante toda la vida [lifelong learning]. Según Andrés Raya, director ejecutivo de Portfolio, Programas de Executive Education de Esade, "este reconocimiento supone el impulso definitivo al modelo pedagógico de Esade, que pone de relieve nuestro compromiso con la calidad de la experiencia educativa". "Una propuesta de valor única, basada en la digitalización y en la que confluyen seguimiento personalizado, interacciones con profesores, y dinámicas síncronas y asíncronas de aprendizaje", ha añadido.

A este posicionamiento ha contribuido la valoración que ha hecho la publicación de Esade Executive Education en la categoría de adquisición de nuevas habilidades, donde se ha posicionado como #4 de Europa, y, sobre todo, en experiencia educativa. Dentro de ésta, Esade se ha colocado en el 'Top ranked 360º Learning Experience', ya que ocupa los primeros puestos en el perfil de profesionales participantes, el diseño de programas adaptados a profesionales y a las empresas, y en el acompañamiento para la implementación de conocimientos.

Primeros puestos en satisfacción de participantes y de empresas

Los Financial Times Executive Education Rankings se elaboran a partir de la opinión de los participantes y la evaluación del grado de internacionalización de sus programas, y se dividen en dos apartados: programas abiertos (Open), entre los que Esade Executive Education se ha colocado en esta edición como el #7 (#15 mundial), y formación a medida para empresas (Custom), donde se ha situado como #9 de (#11 mundial).

En concreto, dentro de los programas Custom, Esade Executive Education ha sido reconocida por el grado de satisfacción de las empresas: #8 en metodología y #9 en excelencia del profesorado. "Estas posiciones responden al contacto constante que Esade tiene con el mundo corporativo al que ayuda a identificar y resolver necesidades, tanto actuales como futuras —ha especificado Andrés Raya—. De hecho, gracias a los centros de investigación de la institución, que crean conocimiento, hemos tejido un ecosistema que no solo nos permite liderar un mundo voluble, sino también, impulsarlo".

Del área de programas Open, Financial Times ha querido también destacar el grado de satisfacción de los participantes de Esade Executive Education situándola en el Top 10 de todas las variables de esta categoría: #4 en aprendizaje de nuevas habilidades, #4 en seguimiento tras la titulación, #6 en preparación pre programa, #7 en adaptación de programas a las necesidades del mundo empresarial, y #9 en metodología docente. En este apartado, el director ejecutivo de Portfolio de Programas de Executive Education de Esade ha querido destacar la apuesta por ampliar las capacidades digitales de la institución: "Gracias, entre otros, a los programas In·On [60% online y 40% presencial], que han supuesto una revolución en la metodología de enseñanza de Esade, hemos dado un paso más allá en el grado de aprovechamiento y aprendizaje que tienen los alumnos".

Pioneros en formación digital

El posicionamiento de Esade entre las mejores escuelas de negocios del mundo según Financial Times, es también el resultado de la puesta de la institución por la digitalización. Un salto hacia adelante que busca dar respuesta a un mundo en constante cambio, donde se precisa de una mayor flexibilidad y personalización. Además, la especialización de cada uno de los programas de Esade Executive Education dota al profesional de las herramientas que necesita para enfrentarse a los desafíos que arrojan la digitalización de la economía y la empresa.

"Esade Executive Education se centra el desarrollo de las competencias que demandará la empresa y la economía del futuro —ha añadido Andrés Raya—. Fruto de este empeño hemos diseñado programas como el de 'Liderazgo Influyente' o el 'Business Agility'. Asimismo, consideramos que en todas las carreras se debe enseñar el idioma del siglo XXI, el digital, e incorporar de forma transversal en toda nuestra formación aquellas materias que hacen referencia al entorno STEM (ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas)". "Estas disciplinas desarrollan en profundidad en programas especializados en Fintech, Legaltech, Transformación Digital, Inteligencia Artificial o Digital Twins, entre otros", ha concluido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin