Ecoaula

El Departamento vasco de Educación reabre los procesos de matriculación y rebaremación del profesorado

  • Se retoma el proceso de admisión del alumnado en Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, con la publicación de nuevas fechas
Bilbao

El Consejo de Gobierno vasco ha decidido este miércoles reabrir los procesos de matriculación y rebaremación del profesorado, procedimientos administrativos ligados al Departamento de Educación y que fueron suspendidos debido a la aprobación, el pasado 14 de marzo, del Real Decreto 463/2020 por la pandemia de coronavirus.

Dicho Real Decreto establecía, entre otras cuestiones, la suspensión de los plazos para la tramitación de los procedimientos en las entidades del sector público, indicando que el cómputo de tales plazos se reanudaría posteriormente.

Sin embargo, más adelante, otro Real Decreto indicaba que "en el momento en el que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo las entidades del sector público podrán acordar motivadamente la continuación de aquellos procedimientos administrativos que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios".

Atendiendo a dicha norma, el Consejo de Gobierno ha autorizado la continuación del proceso de admisión del alumnado en centros de Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. En consecuencia, se propone la modificación del calendario común de presentación de solicitudes y plazos de admisión.

De este modo, la entrega de solicitudes y documentación acreditativa se establece del 27 de enero al 7 de febrero; la publicación del listado de solicitantes el 25 de febrero, la publicación de listas provisionales el 17 de marzo y las reclamaciones a las listas provisionales hasta el 6 de mayo.

El desistimiento de la solicitud estará vigente hasta el 6 mayo, la publicación de las listas definitivas será el 12 de mayo, la publicación de las listas de las plazas adjudicadas por los delegados territoriales el 15 de mayo, la renuncia a las plazas adjudicadas por los delegados hasta el 19 de mayo, mientras los recursos de alzada a las listas definitivas estarán abiertos hasta el 12 de junio. Los trámites que quedan pendientes de realizar se llevarán a cabo vía telemática.

Procedimiento de rebaremación

Asimismo, y atendiendo a los mismos motivos, el Gobierno Vasco ha autorizado la continuación del procedimiento de rebaremación anual de la lista de candidatos y candidatas a sustituciones en centros públicos no universitarios. Dicho procedimiento se reanudará el 30 de abril y concluirá el 14 de mayo.

En ese plazo, las personas candidatas a sustituciones podrán efectuar modificaciones en sus opciones, presentar nuevos méritos o realizar las alegaciones o reclamaciones que estimen oportunas a la vista de su ficha de candidato o candidata. El proceso de rebaremación se efectuará por vía telemática.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin