Ecoaula

El 74% de los españoles ha mejorado su nivel de inglés en las últimas semanas

  • Un 43% de los encuestados le dedica más de 3 horas semanales al aprendizaje de inglés
Madrid

Son ya varias las semanas que los españoles llevamos confinados en casa para superar la actual crisis sanitaria. Durante este tiempo, hemos tenido que cambiar nuestros hábitos y rutinas para hacer frente a la situación. Pero, ¿cómo ha evolucionado el aprendizaje de inglés desde casa durante estos días?

Para ello, la academia española de inglés online ABA English ha llevado a cabo el estudio "El inglés también se aprende en casa", en el que se han encuestado a más de 1.400 españoles e italianos sobre su evolución en el aprendizaje de inglés y hábitos de estudio durante las semanas de confinamiento.

Una de las principales conclusiones derivadas del estudio es que el 74% de los españoles encuestados afirma haber mejorado su nivel de inglés durante las últimas semanas.

Concretamente, el 54% de los encuestados afirma haber mejorado su inglés en los niveles intermedios, entre el A2 (lower intermediate) y el B2 (upper intermediate).

En ese sentido, un 43% de los españoles reconoce dedicarle más de 3 horas a la semana a aprender inglés desde casa, la mitad de los cuales lo hacen durante más de 5 horas.

Por otro lado, entre los aspectos del aprendizaje a los que se les está dedicando más tiempo, el 66% de los españoles se centra en la comprensión oral como competencia a destacar, seguida del speaking (48%).

El aprendizaje a través de canales y recursos digitales continúa posicionándose como una alternativa clave a la hora de mejorar nuestro nivel de inglés y es que, además de la app móvil y el campus virtual, el 40% de los españoles complementa su aprendizaje con series en VOS o VOSE y un 38% con vídeo formaciones, seguida por prensa en inglés como diarios y revistas (19%) o e-books en inglés (15%), entre otros.

El inglés, más necesario para encontrar trabajo tras el COVID-19

Uno de los principales aspectos que motivan este aumento en el aprendizaje de inglés de manera digital es que, a pesar de que más de la mitad de los españoles encuestados confiesa utilizar el inglés en su trabajo, el 65% cree que el dominio de este idioma será incluso más necesario para encontrar trabajo tras la actual crisis sanitaria.

Así, 9 de cada 10 encuestados señala que recomendaría a algún familiar o amigo aprovechar estos días para mejorar su nivel de inglés desde casa, y de esta manera estar lo más preparado posible en el futuro.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan Esteban Flórez Duran
A Favor
En Contra

Que buena noticia por ya que esta alegra a la población española, pero creo que esto podría ayudarles a estar mejorando los niveles de ingles de esta población

http://exe.io/Aprende_Ingles

Puntuación 0
#1