Ecoaula

La vuelta a las clases en Extremadura dependerá de la evolución de contagios en los próximos 15 días, según Vara

  • Vara ha considerado que "esta crisis nos va a dejar huella y marca a todos o a casi todos"
Méridaicon-related

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado este viernes que la reanudación de las clases presenciales en los colegios extremeños "va a depender de cómo evolucionen los contagios" de coronavirus en los próximos 15 días.

En ese sentido, Fernández Vara ha reiterado que le "gustaría que se pudiera recuperar una cierta normalidad" de cara al fin de curso, "aunque fuera con horarios diferentes o con presencia en días diferentes para que no haya acúmulo de niños", ha señalado el presidente extremeño en una entrevista en Radio Almendralejo, recogida por Europa Press.

En ese sentido, ha avanzado que "si todo va mejor, igual se puede tomar alguna decisión en el escenario de las próximas semanas", con el objetivo de que "antes de que el curso finalice totalmente, pudiera haber algún contacto entre los alumnos".

Y es que, a juicio del dirigente socialista extremeño, "el hecho de que pudiera haber un final de curso no presencial, online, dejaría marcado a los niños una temporada", ya que sería de un "hecho insólito" el que dejaran las clases en marzo y no vuelvan hasta septiembre, y "para niños que están en pleno periodo de formación, eso podría dejarles ciertas huellas".

En cualquier caso, Vara ha considerado que "esta crisis nos va a dejar huella y marca a todos o a casi todos", ha señalado.

Ante esta situación, el presidente extremeño ha señalado que desde la Junta de Extremadura se están comprando tablets para la educación online para menores con menos recursos, tras lo que ha reafirmado su confianza plena en los docentes, "porque ellos mejor que nadie conocen a sus chicos, y trabajarán para evitar que las consecuencias puedan generar cualquier tipo de brecha entre niños en función de sus condiciones socioeconómicas".

Finalmente, y respecto a la situación en la Universidad de Extremadura, ha recordado que ya ha dado el curso presencial por terminado, "y ahora la única incógnita que tenemos es sí la evaluación en junio será presencial u online", lo cual "va a depender de cómo evolucione la situación y de si finalmente a partir del día 9 se empieza a producir progresivamente en España un desconfinamiento".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky