Ecoaula

Estudiantes sin apuntes, sin ordenadores y sin posibilidad de acceder a ellos

  • Proponen que el pago realizado no se devuelva pero si que se consigne para el curso próximo
Madridicon-related

El estrés psicológico que sufren los estudiantes debe llevar a que se flexibilice el sistema universitario. El Gobierno debe permitir recoger el material necesario e incluso la desarticulación del presente curso académico.

Tras la rueda de prensa del Señor Ministro de Universidades Manuel Castells, tenemos las siguientes consideraciones:

Denuncian la falta de recursos en la que muchos estudiantes encuentran debido a la falta de recursos tecnológicos. Según las encuestas que las universidades han realizado el 2% de los estudiantes no tienen recursos informáticos, con los que afrontar el resto del curso. Este dato por pequeño que parezca, no es tal ya que hay muchos hogares que sí disponen de un ordenador pero que también necesitan sus familiares para teletrabajar. Es obligado que ningún estudiante se quede sin examinarse, o no pueda estudiar por este motivo.

Muchos estudiantes no disponen del material educativo necesario, debido a que el confinamiento les ha tocado realizarlo en un lugar diferente a su lugar de estudio. El Ministerio de Interior ha de permitir que los estudiantes con esta problemática puedan salir a recogerlo, autorizando salir al estudiante previo salvoconducto nominal.

"Las condiciones psicológicas" han de permitir unas condiciones dignas de estudio. Debemos ser dueños de nuestro futuro, pero también de nuestro presente y no podemos continuar si estas condiciones no son dignas. La desmatriculación previa a la evaluación tiene que ser permitida sin que suponga coste económico alguno. Entendemos los problemas económicos que esta medida puede ocasionar a las CC.AA. Por ello, proponen que el pago realizado no se devuelva pero si que se consigne para el curso próximo, sin correr convocatoria, aliviando así el estrés psicológico de muchos estudiantes y el estrés económico que pudiera tener las arcas públicas.

Quieren recalcar las palabras del Ministro "Las universidades están al servicio de los estudiantes". Por eso ahora más que nunca nuestra voz debe tener más fuerza.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky