Ecoaula

Tres colegios innovadores explican cómo imparten formación en la "era Covid-19"

  • El seminario web tendrá una duración de 90 minutos y comenzará a las 17:00 horas
Madrid

Nos encontramos en una situación impensable solo hace algunas semanas derivada de la crisis del COVID-19: confinados, teletrabajando, socialmente distanciados… En el mundo educativo todo esto es aún más chocante, si cabe, ya que se trata de espacios de socialización por excelencia. Con clases a distancia, entornos de trabajo ahora virtuales… ¿Cómo reaccionar? ¿Qué pueden hacer los colegios para no perder el curso académico y lograr una planificación de las clases virtual efectiva? En este contexto, Clickedu y Qualiteasy organizan el próximo 29 de abril un seminario virtual cuyo objetivo es difundir la forma en la que 3 colegios de tres partes de España afrontan la situación creada por la "crisis COVID-19". Está dirigido a equipos directivos y coordinadores de innovación y TIC de los centros educativos.

El seminario web tendrá una duración de 90 minutos y comenzará a las 17:00 horas. Se contará con la participación del Colegio Mare de Déu del Carme de Terrassa (Barcelona), el Colegio Sagrado Corazón Vedruna de Valencia y el Colegio Santo Ángel British School / Humanes de Madrid. Francesc Rubio, director del Colegio Mare de Déu del Carme de Terrassa explicará cómo han planificado de forma efectiva las clases virtuales en primaria. Por su parte, Amalio Rodríguez, director del Colegio Sagrado Corazón Vedruna de Valencia, expondrá la experiencia del colegio en la impartición de las materias a distancia en secundaria. Y, por último, Laurentino Galán responsable de los centros Santo Ángel British School / Humanes de Madrid, se centrará en el ámbito del bachillerato.

Del mismo modo, Montserrat Brau, cofundadora de Clickedu, explicará cómo desde Clickedu e Iddink se ha conseguido que todo el sector editorial aúne esfuerzos en esta época de confinamiento para facilitar la tarea en casa. Asimismo se contará con la participación del experto David Anguera de Nubemsystems (partner de Faronics) que está colaborando en el proyecto de medicalización de hoteles en Barcelona, de tal forma que los asistentes tendrán información de primera mano de este aspecto de la situación provocada por el COVID-19.

El seminario está dirigido y coordinado por el Dr. Pere Marqués, director de la red educativa DIM-EDU y del "proyecto centros innovadores".

A través de este enlace se puede realizar la inscripción gratuita.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin