Ecoaula

CASIO ofrece licencias gratuitas de su emulador de calculadoras escolares al sector educativo

  • Los docentes hallarán más de 120 actividades de aritmética para el aula
Madrid

La División Educativa de CASIO España quiere facilitar el trabajo diario de docentes y estudiantes mediante la dotación sin coste de licencias de un software específicamente desarrollado para, a través del ordenador o un dispositivo móvil compatible, poder usar las calculadoras científicas y gráficas.

CASIO muestra su compromiso con el sector educativo y, a través de su División Educativa en España, pone a disposición de los docentes y estudiantes licencias gratuitas de su emulador para calculadoras, así como cientos de recursos y videotutoriales.

Ambas acciones reflejan su fuerte responsabilidad como actor de referencia en esta área, especialmente ante la situación actual, en la que miles de profesores y estudiantes de todo el mundo desarrollan su actividad diaria desde casa.

Licencias gratuitas del emulador de calculadoras

CASIO lleva décadas fomentando el uso de sus calculadoras escolares en las aulas como herramienta pedagógica para el aprendizaje de las Matemáticas u otras materias y, como parte de este objetivo, nació su emulador. Se trata de un software que permite utilizar la calculadora en el ordenador y otros dispositivos compatibles, y que se puede proyectar, lo que ayuda a mostrar fácilmente su funcionamiento durante la clase.

Además, la preparación de recursos didácticos con calculadora es fácil y rápida gracias a este software, que aporta diversas funcionalidades para que su uso resulte aún más intuitivo: función KeyLog, que muestra la secuencia de teclas pulsadas por el profesor y posibilita el seguimiento del alumno de cualquier procedimiento de una operación; creación de documentos, que permite la captura de imágenes y secuencias de teclas para crear documentos; zoom, que posibilita el aumento y disminución del tamaño de la calculadora/pantalla para una mejor visualización; y función de ventana emergente pop up.

Para comenzar a utilizar este software desde casa, tan solo es necesario descargarse la licencia gratuita que el fabricante pone a disposición de los profesores y a la que pueden acceder a través de la web Edu-Casio. Su duración es de tres años y únicamente hay que seleccionar el emulador adaptado al sistema operativo correspondiente (Windows, Mac, iOs/Android) y al modelo de calculadora Classwiz con la que trabajen. En el caso de los estudiantes, la licencia tiene validez hasta el 31 de agosto de 2020 se puede conseguir (sin necesidad de ningún tipo de registro) en la página oficial de CASIO.

Más de 200 recursos en su web

Aparte de las licencias para instalar el emulador de calculadoras, la División Educativa de CASIO en España ha recopilado más de 200 materiales educativos en torno a las matemáticas y el cálculo que se pueden descargar accediendo al apartado recursos didácticos de su web.

Entre ellos, los docentes hallarán más de 120 actividades de aritmética para el aula, así como ejercicios sobre sostenibilidad, formación de calculadoras, libros de ejercicios y más de 50 videotutoriales con fórmulas, menús o resoluciones para usar la calculadora científica.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin