Ecoaula

Xiaomi dona 1.000 smartphones al Ministerio de Educación y Formación Profesional

  • Los equipos se destinarán a reducir el impacto de la suspensión de la actividad
Madrid

Xiaomi, con la colaboración de Ingram Micro, uno de sus distribuidores en España, acaba de hacer entrega de 1.000 smartphones al Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España. Los dispositivos se destinarán a estudiantes de Bachillerato y FP Media y Superior de familias vulnerables de 10 comunidades autónomas, con el fin de minimizar el impacto de la suspensión de la actividad lectiva presencial.

Así, con una aportación de smartphones que se repartirán en colaboración con las comunidades autónomas de Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, País Vasco y Principado de Asturias, Xiaomi se suma al plan del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

A través de esta iniciativa, el objetivo es facilitar a aquellos estudiantes con menos recursos el mantenimiento de su actividad educactiva, así como de la interacción con docentes y compañeros, en el marco de la suspensión de la actividad lectiva presencial decretada para frenar el avance de la pandemia de la COVID?19.

Wen Ou, responsable de Xiaomi en Europa occidental, ha apuntado: "En nuestra misión, destaca el propósito de mejorar la vida de las personas a través de nuestras innovadoras tecnologías. Por eso, desde Xiaomi nos hemos querido sumar a esta iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para poder garantizar el acceso a un derecho tan fundamental como lo es la educación, sobremanera en situaciones de mayor vulnerabilidad".

Sobre Xiaomi

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una compañía de Internet con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.

Con la visión de ser amiga de sus usuarios y la "mejor compañía" en el corazón de éstos, Xiaomi está comprometida con la innovación continua, con un foco inquebrantable en la calidad y la eficiencia. La compañía desarrolla implacablemente increíbles productos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de una tecnología innovadora.

Xiaomi es actualmente la cuarta marca de smartphones del mundo y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo, con más de 235 millones de dispositivos inteligentes (excluyendo smartphones y ordenadores portátiles) conectados a su ella. Actualmente, los productos Xiaomi están presentes en más de 90 mercados de todo el mundo y tienen una posición de liderazgo en muchos de ellos.

En julio de 2019, la compañía entró a formar parte, por primera vez, de la lista Fortune Global 500 en la posición 468, y séptima en la categoría de Servicios de Internet y Retailing. Xiaomi es ahora la compañía más joven del ranking Global 500 de 2019.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0